AMLO advierte a gobernadores y alcaldes electos: a quien robe, “manicure con hachuela”

Foto: Cuartoscuro
Destacados viernes, 18 junio, 2021 6:04 PM

El presidente Andrés Manuel López Obrador amagó con hacer “manicure con hachuela” a los alcaldes y gobernadores que ganaron en las pasadas elecciones del 6 de junio, si no aplican bien el presupuesto que les sea otorgado.

“Nosotros no queremos ladrones en el gobierno, ojalá y los presidentes municipales que van a entrar a cumplir con su función, actúen con responsabilidad y con honestidad y así les vamos a entregar a ellos los recursos para que ellos hagan las obras”, dijo el mandatario nacional desde el municipio de Martínez de la Torre, Veracruz.

“El que le digan a uno: señor presidente municipal, señor gobernador, señor presidente, ¿qué horas son? La que usted quiere que sea señor. Esa lambisconería, esa vanidad no tiene nada que ver con el poder, no tiene nada que ver con la política, no tiene nada que ver con el servir a los semejantes, con servir al prójimo”, aseveró.

Al asistir a la supervisión de la autopista Cardel-Poza Rica, tramo Paso Largo, el titular del Poder Ejecutivo Federal ejemplificó que en algunos municipios de Oaxaca le dan buena utilidad para al presupuesto que se les otorga, en beneficio de la ciudadanía.

“Se le da el dinero a las autoridades municipales, que son de usos y costumbres, pero esas autoridades de Oaxaca manejan el presupuesto con honestidad, no son corruptos, entonces nos ayuda mucho el que se entregue nada más el presupuesto y sabemos que van a hacer el camino, y que van a darle trabajo a la gente, y van a hacer caminos de concreto bien hechos y hasta les sobra el dinero”, destacó el político tabasqueño.

Sin embargo, López Obrador criticó que en otros lugares “llegan presidentes municipales sólo con el único propósito de robarse el dinero del presupuesto, ambiciosos vulgares y es oportuno decirlo ahora, porque se están renovando muchos gobiernos municipales y también gobiernos estatales”.

“Eso sí, si vemos que no se aplica bien el presupuesto, entonces, vamos a aplicar muy bien la ley, vamos a dar manicure al que le vayan creciendo las uñas. Vamos a darle manicure, pero con hachuela”, indicó el presidente de la República.

“Aprovechen estos tiempos, cuando se está gobernando para el pueblo, para la gente No sabemos qué nos depara el destino, ya ven cómo están de alborotados, de obnubilados, de encorajados, los conservadores que quieren regresar por sus fueros […] Quieren que continúe la corrupción, quieren que continúen los privilegios, se van a quedar con las ganas”, insistió.

Comentarios

Tipo de Cambio