10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Actividad económica de México cayó 0.2% en abril, según INEGI

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) registró una caída de 0.2 por ciento en términos reales durante abril, respecto a la reportado en marzo, según cifras dadas a conocer, este viernes 25 de junio, por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las actividades primarias, como la pesca, agricultura y la ganadería tuvieron una contracción de 2.9 por ciento durante el periodo de referencia.


Publicidad


Mientras que las actividades secundarias, las dedicadas a la producción de bienes finales e intermedios, como la manufactura, siderurgia, construcción, generación de electricidad, entre otros, cayeron 0.2 por ciento.

Asimismo, las actividades terciarias (las de servicios, como el comercio, el turismo, entretenimiento, por mencionar algunas), tuvo un avance de 0.3 por ciento.

En términos anuales, el Indicador Global de la Actividad Económica registró un avance de 21.4 por ciento.


Publicidad

 


Las actividades primarias se contrajeron respecto a abril de 2020, en un 0.1 por ciento, mientras que las secundarias y las terciarias avanzaron 35.7 y 17 por ciento, respectivamente.

El índice que mide al IGAE está en los 109.9 puntos, debajo de los 111.3 puntos que se observaban en febrero de 2020.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas