El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) registró una caída de 0.2 por ciento en términos reales durante abril, respecto a la reportado en marzo, según cifras dadas a conocer, este viernes 25 de junio, por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Las actividades primarias, como la pesca, agricultura y la ganadería tuvieron una contracción de 2.9 por ciento durante el periodo de referencia.
Mientras que las actividades secundarias, las dedicadas a la producción de bienes finales e intermedios, como la manufactura, siderurgia, construcción, generación de electricidad, entre otros, cayeron 0.2 por ciento.
Asimismo, las actividades terciarias (las de servicios, como el comercio, el turismo, entretenimiento, por mencionar algunas), tuvo un avance de 0.3 por ciento.
En términos anuales, el Indicador Global de la Actividad Económica registró un avance de 21.4 por ciento.
Las actividades primarias se contrajeron respecto a abril de 2020, en un 0.1 por ciento, mientras que las secundarias y las terciarias avanzaron 35.7 y 17 por ciento, respectivamente.
El índice que mide al IGAE está en los 109.9 puntos, debajo de los 111.3 puntos que se observaban en febrero de 2020.
Consulta los resultados del Indicador Global de la Actividad Económica #IGAE actualizado al mes de abril de 2021 https://t.co/J3f2IpAiyQ #INEGI #ComunicadoINEGI pic.twitter.com/g5BOZ9IpYF
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) June 25, 2021