18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Academia de Tigres de la UANL desarrolla talento en Tijuana

Desde hace 9 años, la academia filial del club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en Tijuana ha venido desarrollando el talento local.

En días pasados, la escuela infantil y juvenil de los felinos que participan en el balompié mexicano estuvo de fiesta al cumplir 9 años en esta frontera.


Publicidad


El encargado de la escuela de Futbol del club regiomontano, José Antonio Cerezo Llamas platicó con ZETA sobre lo que ha sido el crecimiento durante estos años de existencia.

“Este proyecto inicio hace 9 años. Empezamos aquí en Playas con unos jóvenes del Cbtis 146. La idea en ese tiempo que comenzamos a trabajar era localmente, se presenta la oportunidad de competir con la gente de Xolos. Luego nos invitaron los Rayados, pero por diferentes circunstancias no se dieron las cosas. Después tuve oportunidad de conocer y platicar con el profe Batocletti. Hablamos de los proyectos de las academias en todas las ciudades”, mencionó el también entrenador.

Situados en el parque Azteca de Playas de Tijuana, la academia cuenta con un nutrido grupo de niños desde los 6 años hasta jóvenes de 18 años.


Publicidad

 


“El proyecto lo iniciamos con esos jóvenes que teníamos en ese entonces. Hicimos los tramites y todo lo que nos pidieron ellos y así comenzamos a competir con todo lo que es Tigres. Vimos que se podían lograr cosas y decidimos trabajar con categorías medianas y chicas”, detalló.

El experimentado entrenador resaltó el hecho de pertenecer a una importante institución de Futbol como lo son los Tigres.

“Es importante y me siento orgullo ser parte de ellos, yo no nací en Tigres. Pero siempre hemos trabajado con seriedad y nos han apoyado desde que iniciamos con el profe Batocletti. Hemos tenido años muy buenos con hasta 100 alumnos y otros no tan buenos. A veces piensan que estar con otra organización que no sea la local es traicionar a su equipo”.

Cerezo Llamas invito a los niños y jóvenes que deseen ser parte de la academia felina.

“Cualquiera puede estar aquí. Es importante que los niños o jóvenes vean como está la academia. También el compromiso de los papas”, indicó.

La Academia está abierta de lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde. Mientras que los partidos oficiales son en fin de semana.

“Ojalá que los papas entendieran que el deporte es fundamental para la salud de los niños, pero sobre todo para el manejo de valores y disciplina”, finalizó.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas