Vinculan a proceso a cinco hombres detenidos con armas y droga en Tecate

Destacados jueves, 6 mayo, 2021 5:14 PM

Cinco sujetos que fueron detenidos el 26 de abril con armas, cargadores y metanfetamina en el municipio de Tecate, fueron vinculados a proceso informó la Fiscalía General de la República en Baja California.

Datos proporcionados por la autoridad, refiere que, de acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) detuvieron a las personas identificadas como José Antonio López Jacobo, Jorge Andrés Quiñonez Ramírez, Carlos Francisco Gómez Montaño, Emanuel Isaí Sánchez Robles y Juan José García Rodríguez, en las inmediaciones del ejido Loma Tova, en el Pueblo Mágico, a bordo de un vehículo.

Al inspeccionar la unidad, los agentes encontraron tres armas cortas, un arma larga, cuatro cargadores; 50 cartuchos útiles de diferentes calibres y 35 envoltorios con 21 gramos de clorhidrato de metanfetamina.

Los detenidos fueron canalizados al Ministerio Público Federal (MPF), y luego que el Juez de Control, calificara de legal la detención y retención de las personas, dictó auto de vinculación a proceso por el delito contra la salud y delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El Juez Especializado, estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, para los procesados y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Comentarios

Tipo de Cambio