13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Vinculan a proceso a cinco hombres detenidos con armas y droga en Tecate

Cinco sujetos que fueron detenidos el 26 de abril con armas, cargadores y metanfetamina en el municipio de Tecate, fueron vinculados a proceso informó la Fiscalía General de la República en Baja California.

Datos proporcionados por la autoridad, refiere que, de acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) detuvieron a las personas identificadas como José Antonio López Jacobo, Jorge Andrés Quiñonez Ramírez, Carlos Francisco Gómez Montaño, Emanuel Isaí Sánchez Robles y Juan José García Rodríguez, en las inmediaciones del ejido Loma Tova, en el Pueblo Mágico, a bordo de un vehículo.


Publicidad


Al inspeccionar la unidad, los agentes encontraron tres armas cortas, un arma larga, cuatro cargadores; 50 cartuchos útiles de diferentes calibres y 35 envoltorios con 21 gramos de clorhidrato de metanfetamina.

Los detenidos fueron canalizados al Ministerio Público Federal (MPF), y luego que el Juez de Control, calificara de legal la detención y retención de las personas, dictó auto de vinculación a proceso por el delito contra la salud y delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.


Publicidad

 


El Juez Especializado, estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, para los procesados y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas