Villarreal es Campeón de la Europa League

Deportez miércoles, 26 mayo, 2021 4:31 PM

El Villarreal levantó su primer título en la Europa League al vencer 11-10 en penales, tras un empate a un gol al Manchester United.

Incluso en los penales no salían del empate y fue hasta que los porteros tuvieron que definir la serie, Gerónimo Rulli anotó y David de Gea falló para darle el título al Submarino Amarillo.

Ya llevaban 4 enfrentamientos en Champions League en donde no pasaron del 0-0, y en esta Final de Europa League hubo goles, más no ganador más que por la vía de los penales.

Los ingleses buscaron primero y al minuto 6, Scott McTominay hizo un disparo que se fue por un lado, y los españoles respondieron al 15 con el remate de Manu Trigueros que tampoco tuvo un buen destino.

El 1-0 llegó al 29 por conducto de Gerard Moreno, quien recibió un pase de Dani Parejo, se estiró y así venció a David De Gea para abrir el marcador en Polonia.

Para la segunda mitad, el Villarreal tuvo la primera. Fue de nuevo Moreno, quien no llegó a un balón muerto y dejó ir el gol; al 51 hubo un choque entre Alfonso Pedraza y Greenwood que fue revisado en el VAR y no hubo penal.

Cavani logró el empate al 55 cuando Rashford disparó, golpeó a la zaga y el uruguayo estuvo atento para mandarla a guardar y poner el 1-1.

Por el Villarreal fueron Gerard Moreno, Daniel Raba, Paco Alcacer, Alberto Moreno y Dani Parejo. Todos anotaron.

Por el United, Juan Mata, Alex Telles, Bruno Fernandes, Marcus Rashford y Edison Cavani, y también todos acertaron, por lo que se fue a muerte súbita.
Ahí Moi Gómez, Raúl Albiol, Francis Coquelin, Mario Gaspar, Pau Torres y Gerónimo Rulli anotaron.

En el United Fred, Daniel James, Luke Shaw, Axel Tuanzebe, Victor Lindelof lo hicieron válido hasta que De Gea falló frente a Rulli.

Comentarios

Tipo de Cambio