12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“Vamos bien en recaudación de impuestos”, afirma AMLO tras felicitar a contadores [VIDEO]

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró, este martes 25 de mayo, que “vamos bien, estamos bien y de buenas”, en cuanto a la recaudación de impuestos durante el primer cuatrimestre del año.

A través de un video publicado en su cuenta de la red social Twitter, el titular del Poder Ejecutivo Federal indicó que con el pago de las contribuciones y recaudación se garantiza el bienestar el pueblo. Sin embargo, no dio cifras.


Publicidad


“Felicitaciones a los contadores públicos, mujeres y hombres dedicados a la administración, a los datos, a las cuentas, a los números, al debe y al haber”, escribió el político tabasqueño, al margen del tuit en el que publicó el video, que dura 2 minutos y 40 segundos.

El mandatario nacional informó que este mismo día sostuvo una reunión con Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT); así como con Antonio Martínez Dagnino, Administrador General de Grandes Contribuyentes.

Además, en la reunión estuvieron presentes el procurador fiscal, Carlos Romero Aranda; Rosalinda López Hernández, administradora General de Auditoría Fiscal Federal, y, Horacio Duarte Olivares, Administrador General de Aduanas.


Publicidad

 


“Me están informando sobre los ingresos del Gobierno Federal de enero abril de 2021, y vamos bien, estamos bien y de buenas, la gente nos está dando su confianza y les agradezco mucho porque están contribuyendo, pagando impuestos, es así como tenemos presupuesto para impulsar el desarrollo de los países y para garantizar el bienestar de nuestro pueblo”, señaló.

“En esta reunión nos acordamos que hoy es el día de los contadores, hoy es el Día del Contador Público y en el Gobierno, en el SAT trabajan muchos contadores públicos, bueno, Rosalinda es de esa profesión, es contadora pública, también Antonio Martínez Dagnino, es contador público”, dijo.

“Yo quiero aprovechar para enviar un saludo a todos contadores públicos de México, mujeres y hombres, auditores, todos los que se dedican a la administración pública y también a la administración privada, a todos los contadores un saludo y mi felicitación un abrazo”, expresó el presidente.

AMLO AGRADECE A CONTRIBUYENTES; RECAUDAN 200 MIL MDP MÁS PESE A PANDEMIA

El pasado 19 de mayo, López Obrador destacó el crecimiento económico de México, así como la recuperación de empleos formales e informales, la recaudación de impuestos y el fortalecimiento del peso.

El mandatario nacional resaltó que en medio de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), México ha registrado mejoras económicas y de las que coinciden expertos y calificadoras.

“Se están cumpliendo los pronósticos de crecimiento económico, tanto las calificadoras, como los organismos financieros, bancos y otro tipo de organizaciones dedicadas a la finanzas coinciden en que vamos a crecer de 5 a 6 por ciento este año”, indicó el político tabasqueño.

“Y que ya nos estamos recuperando en crecimiento económico, generación de empleos, que está llegando inversión extranjera al país”, dijo el titular del Poder Ejecutivo Federal, durante su conferencia de prensa matutina.

López Obrador reiteró que desde diciembre del 2018, fecha en la que inició su Gobierno, el peso no se ha devaluado ni siquiera con la crisis sanitaria, ya que desde entonces a la fecha, la moneda nacional registra una apreciación de 2.9 por ciento respecto al dólar.

Además, el presidente resaltó que luego de las primera y segunda olas de contagios de la COVID-19, que significaron caídas significantes de los trabajos formales e informales, desde diciembre pasado hay una recuperación en los mismos.

En cuanto a la recaudación de impuestos, el mandatario agradeció agradeció a los contribuyentes, ya que se ha logrado recaudar más recursos de los estimados en la Ley de Ingresos.

“Muchas gracias a todos los contribuyentes de México, porque esto es lo que nos permite atender las necesidades del pueblo, de todos los mexicanos, es lo que nos permite expresar nuestra solidaridad, humanismo, apoyar a la gente más humilde, porque todos contribuimos”, comentó el político tabasqueño.

“En el periodo enero a mayo, al 17, tenemos una recaudación de un billón 813 mil 241 millones de pesos. El mismo periodo del año pasado fue un billón 603 mil, estamos hablando de más de 200 mil millones de pesos, en términos cuantitativos, el incremento real es del 8.2 por ciento”, señaló el presidente.

El mandatario nacional indicó que en el rubro de ingresos tributarios, se pasó de un billón 327 mil 126 millones de pesos a un billón 508 mil 877 millones de pesos, es decir, un aumento de 8.8 por ciento en términos reales.

“El presupuesto se integra de la participación de todos, porque hasta la gente más humilde cuando compra una mercancía contribuye, porque tiene que pagar el [Impuesto al Valor Agregado] IVA. Estamos por encima de lo que se estimó recaudar en la ley de ingresos”, afirmó López Obrador.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas