18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Todo lo que ofrecen

Esta jornada electoral, seguramente que pasará a los anales de la historia como la más compleja y la que provocó mayor desunión entre los bajacalifornianos, solo por mencionar nuestro estado (por lo cercano).

En esta crispación mucho han influido las diarias descalificaciones a todos los sectores del señor AMLO. Todos los días descarga sus municiones verbales para denostar y hacer acusaciones contra sus odiados enemigos los conservadores. En columnas pasadas ya lo decíamos, que su invitación a gobernadores para que no metieran las manos en las elecciones de sus estados, de nada servirían, puesto que tenían el compromiso de respetar la ley. Pero también preguntábamos: ¿y al señor Presidente quien lo callará?, ¿quién lo sancionará?


Publicidad


Por lo que respecta a la participación política en nuestro estado, la verdad, sobran partidos y también candidatos. Por lo visto, los primeros no hicieron a los segundos; una prueba de cultura general, de conocimientos sociales y administración pública. La mayoría de quienes orgullosamente ostentan una candidatura, dan pena ajena. ¿Quién los entusiasmó? ¿qué cualidades se reconocieron para aspirar un puesto de representación popular?

Con la ventaja que tienen muchos aficionados a la crítica de usar ridículos pseudónimos, atacan con majaderías, insultan con palabras soeces, tratan de menospreciar los éxitos de quien ya demostró a nivel a nivel internacional su calidad (como lo es Lupita Jones), y hasta se atreven en poner en duda sus conocimientos. De verdad ¿creen que este último gobernador cuenta con dotes de estadista, honorabilidad, rectitud, capacidad para administrar y fama bien ganada sobre sus éxitos?

Y por otra parte, ¿son creíbles esos anuncios de la honorable representante de la 4T cuando habla, promete y asegura que llegará con su varita mágica a ordenar “Hágase” y de inmediato se cumplirá su orden? ¿Cree usted todo lo que un día sí y otro también, el que se adjudicó el antiguo Hipódromo de Tijuana, junto con todos los terrenos nacionales, cumplirá lo que ofrece? ¿Todo lo que ofrece?


Publicidad

 


Prefiero a quien convoca a toda la ciudadanía a unir esfuerzos, para transformar a Baja California y esa es Lupita Jones. Solo hay que revisar todo lo que ofrecen en anuncios y entrevistas los que aspiran a gobernarnos. ¿Creíble? Sí, para los ingenuos.

Nota 1. En esta polarización de las conductas, la realidad es que todo lo que se le aplaude al Presidente AMLO es lo que a otros políticos se les criticaba… y hasta los mandarían a la hoguera.

Nota 2.  Por supuesto que no se olvida que el actual titular del Instituto del Deporte y la Cultura Física de B. C. había decidido cancelar la participación de nuestros jóvenes deportistas en los Juegos Nacionales de la Conade 2021. Esa pretensión fue el clímax del manejo mediocre que ha tenido con el Instituto, que fue ejemplar a nivel internacional por los grandes resultados. Celebramos que los padres de familia y los mismos deportistas lo hayan enfrentado ante esa arbitrariedad y que B. C. estará presente en la justa nacional.

Nota 3. Mucha crítica del Presidente al Seguro Popular, pero los enfermos de cáncer en sexenios pasados no tuvieron que recurrir a la SCJN para que les entregaran los medicamentos para su tratamiento. Y para las mujeres, que también están muriendo.

 

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas