Sigue el sueño olímpico

Foto: Cortesía CONADE/La tijuanense Stephanie Rodríguez
Deportez lunes, 31 mayo, 2021 12:00 PM

Stephanie Rodríguez buscó hacer más grande la historia en el Canotaje de velocidad mexicano en Baurlan, Rusia, pero no le alcanzó para convertirse en la primera bajacaliforniana de esa disciplina con presencia en Juegos Olímpicos.

La juvenil tijuanense, alumna de Héctor Luis Depestre, se ubicó en la octava posición con 53.89 segundos, en la final del C1 200m Femenil de la Copa del Mundo, quedando fuera de Tokio 2020. La croata Vanesa Tot se llevó el primer lugar y el boleto con 50.00 segundos, seguida por la georgiana Mariami Kerdikashvili (50.18) y en tercero la brasileña Valdenice Conceicao do Nascimiento (51.65). Rodríguez marcó 53.89.

“Indudablemente queríamos más, pero no deja ser un histórico resultado para canoa femenina en México, sabemos que todo ha sido a base de trabajo y sacrificio y continúas haciendo historia a tu corta edad”, escribió su entrenador en redes sociales.

“De seguro alcanzaremos ese sueño y desde hoy tracemos objetivos y metas a partir del análisis de este resultado. París nos espera. A trabajar duro campeona que potencial hay. Muchas felicidades”, reconoció el cubano.

La Federación Mexicana llevó a cabo un par de controles, en los cuales Stephanie sorprendió a los propios entrenadores con tiempos que la ponían en la pelea por un boleto, ya que las representantes de Brasil y Colombia también se encontraban en 47 segundos, por lo que la mejor ubicada en la Copa del Mundo, conseguiría su pase a Juegos Olímpicos para acompañar a Canadá, Cuba, Estados Unidos y Chile.

A sus 18 años, la tijuanense sigue siendo una atleta juvenil y en casi seis años de canoísta ha logrado medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud, competencias panamericanas y mundiales en su categoría, así como la experiencia de Lima 2019. En la actualidad es número uno de México en Canoa de Velocidad.

Por su parte, la nadadora Martha Sandoval competirá en el evento de Aguas Abiertas “El Cruce” el domingo 30 de mayo en Cancún, Quintana Roo, como parte de su preparación rumbo al Torneo Pre Olímpico el próximo mes en Setubal, Portugal.

Se trata de una competencia de 10 kilómetros de Cancún a Isla Mujeres, distancia en la que el “Orgullo Cachanilla” (quien cuenta con experiencia en Barranquilla 2018, Lima 2019, Juegos Mundiales de Playa en Qatar 2019, Copas del Mundo y campeonatos mundiales) buscará su boleto a Tokio.

Comentarios

Tipo de Cambio