12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Refuerzo de vacuna en Rosarito hasta próxima remesa

A partir de este viernes se cumplen los primeros 21 días recomendados para recibir el refuerzo de la vacuna Pfizer/BioNTech para los residentes de Rosarito en la segunda etapa, sin embargo, esto no ocurrirá hasta que se terminen de aplicar las primeras dosis a los residentes de Mexicali mayores de 50 años.

La Secretaría de Salud, encabezada por Alonso Pérez Rico, informó que las 97 mil 100 dosis que llegaron la tarde del jueves, serán destinadas en su totalidad a Mexicali, por lo que la aplicación del refuerzo en Rosarito, y posteriormente, en Tijuana, deberán esperar al próximo arribo.


Publicidad


Aún no hay fecha, pero los embarques de vacuna suelen llegar a Baja California los días domingo, martes o jueves, por lo que Pérez Rico pidió a la población estar al pendiente de las transmisiones para informarse sobre los centros de vacunación habilitados.

Por otro lado, a partir del jueves 27 de mayo se habilitó el portal www.mivacuna.org para que las personas mayores de 40 años se registran, esto con el fin de llevar un conteo de la vacuna que se necesitará para este sector.
Sin embargo, el titular de Salud adelantó que se requieren más de 250 mil dosis en todo el Estado, y comenzarán cuando se termine de vacunar a todos los de 50 y 59.

Hasta el momento se han vacunado 264 mil 149 adultos mayores de 60 años y se han completado 243 mil 312 esquemas en el mismo sector; mientras que en el de 50 y más van 193 mil 976 dosis aplicadas y 52 con el refuerzo, así como 2 mil 903 mujeres embarazadas.


Publicidad

 


Baja California registró 378 casos activos, en comparación con los 383 del jueves, 272 en Mexicali, 80 en Tijuana, 12 en Ensenada, 9 en San Felipe, 4 en Tecate y 1 en Rosarito.
También se reportaron 2 defunciones, una en Mexicali y otra en Tijuana; así como 37 casos nuevos confirmados, 25 en Mexicali, 10 en Tijuana, 1 en Rosarito y otro más en San Felipe.

La ocupación hospitalaria general es de 26 por ciento, con 101 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados, 434 camas disponibles y 239 ventiladores, con 1.17 tasa de Reproducción Efectiva, misma que disminuyó luego de que todos los municipios lo hicieran en lo local, y sólo Mexicali y Tijuana permanecen por encima de 1.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas