14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ramos califica de “oportunista” presunta inclusión de pesistas en la campaña de Montserrat Caballero

Candidato del PES a munícipe suplente niega que los adherentes pertenezcan al partido

El abanderado de la alianza PAN-PRI-PRD para la alcaldía de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, calificó de “oportunista” la inclusión de su contrincante de Morena-PT-PVEM, Montserrat Caballero Ramírez, con supuestos militantes del Partido Encuentro Solidario, quienes se habrían adherido a su campaña política.


Publicidad


“Yo creo que la manera en que ella se acerca al PES es una manera oportunista”, manifestó a ZETA el ex alcalde panista de Tijuana este sábado 1 de mayo.

El día de ayer, en el debate entre candidatos a la presidencia municipal, organizado por el Instituto Estatal Electoral, Ramos conminó a adoptar una postura solidaria con Julián Leyzaola Pérez, a quien se le negó registro como contendiente de Encuentro Solidario para la alcaldía de Tijuana, por guardar el estatus de prófugo de la justicia.

‘Invito a quienes apoyan a Leyzaola a que nos sumemos contra el gobierno que lo persigue’, indicó Ramos Hernández en referencia al caso del teniente coronel, en cuya contra obra una orden de aprehensión girada durante la actual adminsitración estatal, encabezada por Jaime Bonilla, por presuntos actos de tortura.


Publicidad

 


Para este sábado, Caballero Ramírez (quien no asistió al debate) agendó un evento como acto de campaña en el que supuestamente se sumarían en respaldo a su candidatura militantes del PES.

“Primero habría ver que si es cierto”, dijo Ramos Hernández sobre la versión de que los adherentes procedieron de Encuentro Solidario y aseguró que en contraparte “miles de personas” se han sumado a su propio proyecto dando “un testimonio de que la gente sabe distinguir entre el oportunismo y la convicción”.

Fotos: Jorge Ramos

Abordada por este semanario, Montserrat Caballero mencionó que “un bloque importante del PES” se había manifestado identificado con su causa política.

“Yo encantada de la vida de ser incluyente y traer ciudadanos que les importa Tijuana y que quieren continuar con este proyecto de Morena”, aseveró.
Sobre la identidad de sus nuevos simpatizantes expuso que se trataba de “una organización de ciudadanos parlamentarios” y se abstuvo de mencionar quiénes eran.

“No tengo un nombre que mencionar, porque en cuanto yo mencione ese nombre se va a desvirtuar la nota hacia el nombre de esa persona”.

El candidato del PES a la suplencia en la alcaldía de Tijuana, Héctor Cruz Aparicio, negó que las personas que se hayan adherido al proyecto de Caballero Ramírez pertenezcan al partido de nueva creación.

Admitió que conoce a quien organizó el “evento de cambio de camiseta”, a saber, Juan Manuel Pérez; sin embargo, asentó que él tampoco pertenece a Encuentro Solidario.

“Yo lo ubico, pero no es del PES, este muchacho estaba queriendo formar un partido político estatal, es un abogado, lo conozco, no es del PES, no lo reconocemos como del PES”.

Explicó que cuando más, el organizador del evento, en un momento dado procuró un acercamiento con él para que lo asesorara en el tema de la conformación de un instituto político e insistió: “definitivamente no son pesistas”.
Sobre el acto de adhesión, finalmente opinó: “quieren aparentar sumas de fuerzas políticas que están totalmente ajenas a la realidad, estas personas ni son del PES, ni tienen un cargo en el PES”.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas