14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Protestan maestros del CNTE; convocan a relevo sindical

Un grupo de maestros de la Coordinación Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) protestó para convocar el cambio de líder sindical, y rechazar el manejo que se le ha dado al pago de jubilados e interinos por parte de sus representantes actuales.

 


Publicidad


Marco Antonio Pacheco peña, coordinador estatal de la CNTE en Baja California, comentó que la convocatoria no se ha realizado, a pesar de que ya se vencieron los tiempos, de acuerdo a los estatutos de la organización.

 

“No han cumplido con los principios ideológicos y epistemológicos del Sindicato, son velar por los derechos del Magisterio, de sus agremiados, e ir por nuevas conquistas laborales”, detalló.


Publicidad

 


 

Al contrario, resaltó que sus líderes han permitido que se pierdan derechos laborales, a pesar de que costaron “muertes, desapariciones, encerrados y despidos, para que, de un plumazo, estos dirigentes nacionales y seccionales permitan que los dirigentes en turno estén terminando con los derechos laborales del Magisterio”.

 

Señaló que durante el 14 Congreso Nacional del CNTE, realizado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se pusieron de acuerdo para ir municipio por municipio y exigir democracia sindical y seriedad a los partidos políticos.

 

“Estamos viviendo una etapa de dirigentes de papel, estamos viviendo una etapa de candidatos de última oportunidad que están buscando a ver de dónde agarran algo para sobrevivir, están perdiendo los ideales del pueblo, el sólo hecho del gandallismo, de a ver qué agarran”, recalcó.

Destacó que hay alianzas tanto a nivel interno, como con candidatos por un puesto gubernamental, sin tomar en cuenta al Magisterio, porque no toman en serio los compromisos y sólo buscan conseguir lo más que puedan, a través de contubernios con sindicatos.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas