17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Prisión preventiva a presunto asesino de candidato a regidor de Tecate

La Fiscalía General del Estado detuvo y vinculó a proceso a uno de los presuntos homicidas del Luis Roberto Don Felix, quien era candidato a regidor independiente en Tecate; el detenido se identificó cómo Nestor Manuel Mejorado Avila, alias “el Chocorrol”, integrante de una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en el Pueblo Mágico.

Escucha: Helicóptero de la PEP, taxi de Bonilla: Podcast.


Publicidad


Los delitos que se le imputan son “Homicidio Calificado con ventaja” y “Asociación Delictuosa” de acuerdo con la acusación de la fiscalía; donde también se le vincula con el homicidio del Oficial de la Guardia Nacional, Jose Francisco Negrete Vit, en Tecate.

El 20 de mayo se cumplimentó la orden de aprehensión contra “el Chocorrol” en las inmediaciones de la Calzada Cortez, colonia La Bondad, Tecate. Para este viernes 21, fue vinculado a proceso penal, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y dos meses de plazo para investigación complementaria, ordenada por el Juez de Control.

De acuerdo con la investigación de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) el 8 de abril, el detenido así como José Antonio Peña Alvarado, “el Michoacano”; José Manuel Reyes Acevedo, “Don Meño”; J. Jesús González Isais “el Uno” y/o “el Chuchin”; y Joaquín Ernesto Reyes Morales, “el Neto”, participaron en el homicidio de Luis Roberto Don Félix


Publicidad

 


De igual manera la GESI vincula en sus investigaciones cómo los probables participantes del homicidio del oficial de la Guardia Nacional y ex policía federal de caminos, Francisco Negrete Vite, asesinado la noche del domingo 24 de enero, en el entronque que hacen el bulevar Universidad y la avenida Lázaro Cárdenas en el municipio de Tecate, con armas calibre 7.62. Todos presuntos integrantes del CJNG.

HOMICIDIO DE CANDIDATO A REGIDOR, UNA CONFUSIÓN

Luis Roberto Don Félix tenía 27 años cuando un comando armado lo asesinó a punta de bala el 8 de abril de 2021. El joven se encontraba a bordo de su camioneta Ford Explorer cuando cuatro individuos se acercaron al vehículo y le dispararon en el estacionamiento de Plaza Los Olivos, sobre el Bulevar Universidad en la colonia Rancho San Francisco.

La investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), apunta que se trató de una confusión por parte de los presuntos asesinos: el Chocorrol, el Michoacano, Don Meño, el Uno y el Neto.

Don Félix era candidato a regidor por la vía independiente, acompañando la planilla del aspirante a la alcaldía de Tecate por la vía partidista, el abogado Celso Figueroa. Luis Roberto era miembro de la comunidad de jóvenes cristianos en el poblado de Cerro Azul, una de las zonas más violentas del municipio.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas