Presenta PES a la “Juanita” de Leyzaola (VIDEO)

Destacados viernes, 7 mayo, 2021 3:24 PM

 

El Partido Encuentro Solidario (PES), presentó, este viernes 7 de mayo, a Indira Leyzaola, la hija de Julián Leyzaola, como candidata a la alcaldía de Tijuana, quien iniciará campaña “a nombre de los ideales de su padre”, después que el militar en retiro no pudo ser registrado por contar con una orden de aprehensión por el delito de tortura.

“Mi nombre es Indira Leyzaola, y estoy aquí para presentar los ideales de mi padre Julián Leyzaola, hoy estoy aquí para a través de mi voz, refrendar el compromiso de los Leyzaola en regresar a Tijuana la seguridad que le han robado”, fueron las palabras de presentación de la hoy candidata.

Agregó que es recien egresada de Ingeniería Civil, además que tiene un apellido que la respalda y por lo tanto viene respaldando los ideales que le enseñó su padre, por lo que está para servir y no servirse.

Fotos: Jorge Dueñes

“Yo estoy rodeada de un gran equipo yo no soy todologa, yo estoy con un equipo en que cada uno represtanta su oficio y es donde yo me voy a basar para hacer una Tijuana que todos merecemos, y sobre todo seguridad que es lo que Tijuana representa”, fue la respuesta de la candidata al ser interrogada sobre su trayectoria y su propuesta en temas de seguridad.

La joven ingeniera, se mostró nerviosa y titubeante al responder a los medios de comunicación, en espera de la instrucción que le brindará su coordinador de campaña, el diputado y ex candidato suplente, Héctor Cruz, así como del presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes.

Ante la pregunta de si participará en el segundo debate del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), la candidata hizo un silencio, para dar la palabra a Flores Cervantes que confirmó su participación. Indira lo secundó, afirmando que se preparará y entrenará para todo lo que venga.

Ante la pregunta de si se considera una “Juanita”, en alusión al caso de Rafael Acosta Ángeles alias “Juanito”, que en 2009 fungió como candidato pantalla para otorgar la jefatura delegacional de Iztapalapa a Clara Brugada, cercana a Andrés Manuel López Obrador, Indira negó que sea su situación.

Sin embargo, el presidente nacional del PES, confirmó lo ya publicado por Semanario Zeta, en referencia que esta candidatura será provisional en lo que se resuelven la impugnación interpuesta por Julián Leyzaola ante la Sala Regional de Guadalajara en contra de la resolución del IEEBC.

“Necesitabamos hacer campaña porque Leyzaola va a estar en las boletas… Esto no se acaba hasta que se acaba, judicialmente no estamos vencidos todavía, estamos esperando una resolución de la Sala Regional de Guadalajara, y si no nos favorece todavía tenemos la Sala Superior, todavía que no cante victoria ni el señor fiscal ni el señor gobernador.”

“Vamos a llegar a las últimas consecuencias, todavía esto no está acabado, vamos a esperar, insisto, en estos momentos necesitábamos que Julián Leyzaola pudiera estar en campaña, y la verdad es que Indira con su juventud y su valentía dijo, tomo el reto, es completamente distinto al tema de Guerrero”, aseveró Hugo Eric Flores Cervantes.

Al finalizar la presentación, algunos medios de comunicación interceptaron a la candidata para conocer sus propuestas, a lo que no supo responder, alegando que esas promesas están en una página web, que hasta la fecha no existe.

Comentarios

Tipo de Cambio