14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Patricia Mercado acompaña a Farha Risk en la contienda de MC por el distrito 5 de BC

La legisladora federal visitó el Mercado Hidalgo y asistió a otros actos de campaña con la candidata; Risk Mercado sugirió ir de la mano de los ciudadanos y calificó como “destinada al fracaso” alianza PAN-PRI-PRD

La senadora de Movimiento Ciudadano Patricia Mercado Castro visitó Tijuana este sábado 8 de mayor para hacer campaña con la candidata por el distrito 5 de Baja California Farah Risk Morales, con quien encabezó distintos actos de campaña.


Publicidad


La ex candidata a la presidencia de la república, ponderó que en el actual proceso electoral que MC haya establecido “ir con su propia plataforma”, en un afán de “no dejar algunos temas para mañana” ante posibles compromisos que pudiera haber contraído yendo de la mano con otros partidos.

Abordada por ZETA, Mercado Castro refirió que a nivel nacional ha estado brindando acompañamiento a diferentes candidatos de MC.

“Y seguiré acompañando ya que terminaron las tareas legislativas y acompaño a estos candidatos y candidatas que están promoviendo esta carta de identidad, el derecho de los animales, como seres sintientes, el medio ambiente, yo creo que hay una agenda contemporánea, una agenda de momento y además una forma de hacer política”, manifestó.


Publicidad

 


Farah Risk a su vez indicó que más que favorecerle en su campaña la presencia de la ex candidata presidencial, le favorece conocerla, toda vez que “ha sido una mujer que nos ha demostrado mucho” y “ha establecido lazos de crecimiento y evolución de la mujer mexicana, en muchos aspectos”, tales como “no hablar con miedo” y “no ser restrictiva”.

La senadora y la candidata recorrieron el Mercado Hidalgo de Tijuana, en el que visitaron distintos establecimientos y degustaron productos. Risk Morales expuso que el recorrido le sirvió para confirmar “lo que hemos venido identificado”, a saber, que “el 70% de la gente tiene negocio en Tijuana lo tiene de un patrimonio familiar”, pues “los mismos propietarios somos encargados de la atención personal de los negocios”.

Dijo que, además del tema de la seguridad, una de las principales demandas de los locatarios es la reposición de empleos. “Creo que más del 70% perdieron la mitad de sus nóminas, sin duda, ahorita fue el replanteamiento de los contratos de los meses que cerraron, los que pagan renta, el restablecimiento de los convenios”, aseveró.

En términos de competencia política calificó como “destinada al fracaso” la alianza de PAN-PRI-PRD, de la que se erige como candidato por el distrito 5 Jaime Martínez Veloz (siglado para la elección del 6 de junio por Acción Nacional). “Yo no veo a los panistas votando por los priistas en su propia casa, yo creo que el pacto político perfecto es de la mano de los ciudadanos”, sostuvo.

Fotos: Eduardo Andrade

“Qué va a pasar con la alianza entre esos partidos, está destinada al fracaso, porque no hay identidad, no hay un voto de lealtad para con la ciudadanía, ya la ciudadanía los conoce, los reconoce como lo que son y ahora nos identifica a nosotros y abraza este proyecto como una nueva alternativa viable”.

Finalmente, de la coalición oficialista (Morena-PT-PVEM), en la que la candidata por el distrito 5 es Evangelina Moreno, la abanderada de MC afirmó que no conoce “en lo interior ese proyecto político”.

“No conozco en su manejo interno las condiciones en las que se dé, puedo hablarte de Movimiento Ciudadano, porque escuchamos directamente a la ciudadanía, porque tenemos estados donde no habiendo historia de Movimiento Ciudadano vamos en primer lugar”, mencionó.

A propósito de Evangelina Moreno, “no tengo el gusto de conocerla, ni tengo ningún antecedente de su persona, me parece que no puedo perder el poco tiempo que tengo de campaña en ver qué están haciendo los demás”, remató.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas