14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Paga Ángela Aguilar error de entonación del Himno Nacional Mexicano

Tras la polémica interpretación de Ángela Aguilar del Himno Nacional Mexicano durante la pelea del boxeador Canelo Álvarez con 70 mil presentes desde AT&T Estadio de Arlington, Texas, la menor de la dinastía del legendario Don Antonio Aguilar continúa sufriendo en redes sociales de múltiples críticas y señalamientos tanto del público como de su familia lo que afectó la estabilidad de la intérprete, que a su vez ha impulsado un gran aprendizaje.

“Me saqué mucho de onda porque nunca había vivido una situación donde tantas personas me tiraban tanto odio y mala vibra, mejor apagué el celular porque era algo fuerte para mí, pero creo que aprendí mucho al respeto. Esto no me define como artista” explicó Ángela, quien señaló le le falta mucho por aprender y que este solo es el comienzo de su carrera musical, quien asegura que cantar las notas más largas le dio impulso al público para interpretar el Símbolo Patrio obteniendo una respuesta positiva en el momento.


Publicidad


Por su parte, en un vídeo compartido en sus redes sociales, Pepe Aguilar (su padre) explicó que durante la transmisión existieron problemas de audio a los que se enfrentó su hija, entre ellos audífonos que no servían, a pesar de ello ésta siguió y realizó con éxito la interpretación, y respecto a la polémica compartió: “Hay que apreciar el lado bueno y gracioso de las cosas. La regó en que lo cantó como si se hubiera tomado unas pastillas de ‘Slow Me down’, ok, pero eso no tiene nada que ver con lo que le están criticando”, indicó.

Al respecto, Juan Ortega, el descendiente de Francisco González Bocanegra, letrista del Símbolo Patrio compuesto en 1853 señaló: “El Himno Nacional actualmente se canta solo en cuatro estrofas de las diez originales porque hay una reforma por la Secretaría de Gobernación, en la que permite cantar cuatro y no las diez. El tono del himno original es un compás de cuatro cuartos, es decir, es más lento que como se canta en la actualidad, en un compás de dos cuartos. Se ha ido modificando para cantarlo y tocarlo más rápido. La versión que cantó Ángela Aguilar es en un compás de cuatro cuartos, siendo la versión original”, apuntó, abonando al tema de las críticas, señalamientos y ataques por parte del público que solicitó a la Secretaría de Gobernación una sanción a la joven, sin embargo, a través de la Subsecretaria de Desarrollo Democrático Participación Social y Asuntos Religiosos declinaron la petición debido a los artículos 38 y 39 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, ya que durante la presentación la letra no fue alterada. (Esmeralda Cárdenas)


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas