12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Otra hija de político al ruedo electoral “Candidatura de Indira Leyzaola, hasta que resuelvan caso de su papá”: Ferreiro

El registro de Indira Leyzaola -hija de Julián Leyzaola Pérez- como candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a la alcaldía de Tijuana, podría no ser definitivo si la Sala Regional de Guadalajara falla a favor del militar en retiro, y le permite su registro como candidato, luego que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California no lo permitiera, por contar con una orden de aprehensión en su contra.

José Alfredo Ferreiro Velazco compartió a ZOOM POLÍTICO que el registro de Indira Leyzaola se dio a petición del Teniente coronel, dado que la noche del jueves 6 de mayo, se cumplía el plazo definitivo para hacer cambios en las candidaturas, y de no quedar ella abanderando el proyecto, sería Ranier Falcón.


Publicidad


“Seguimos el litigio del Teniente, seguimos confiando en que vamos a recuperar su candidatura, que vamos a poder registrarla, y una muestra de confianza de que seguimos en este tema; por eso pusimos a la hija del Teniente, que él mismo nos recomendó que la pusiéramos, y calculamos que en una semana, semana y media más, ya tendríamos la resolución de la Sala Regional, que es la que va a resolver el tema del Teniente y creemos que la vamos a ganar”, explicó el dirigente estatal del PES.

Indira fue registrada como candidata y a partir de este día iniciará campaña, pero si la resolución de la Sala Regional es a favor de Julián Leyzaola para que se restituya su registro, se haría el cambio.

Ferreiro acotó que uno de los motivos de este cambio de última hora, fue para evitar que, de quedar resuelto el caso, no se topen con alguna situación donde el candidato ya no quiera dejar el cargo.


Publicidad

 


Destacó que Falcón también es un hombre de confianza y les estaba ayudando a mantenerse como candidato provisional, pero al final se optó por la hija del militar en retiro para que ocupe la candidatura.

Respecto a la audiencia que tuvieron en la Sala Regional de Guadalajara esta semana, compartió que fue para presentar una serie de pruebas y evidencias que acrediten por qué Julián Leyzaola tiene derecho a registrarse como candidato a la alcaldía de Tijuana.

Para lograr el cambio de género en la ciudad de Tijuana, se tuvo que sacrificar la candidatura de Elvira Luna en Mexicali, donde esta tarde se registrará el doctor Edgar Castillo. A raíz del rumor que Jaime Díaz podría ser el candidato de la Capital del Estado, Ferreiro Velazco detalló que el ex alcalde panista está pasando por una cuestión jurídica, en la que está en riesgo que se le inhabilite.

De ganar el recurso de impugnación interpuesto en contra de la resolución del IEE para no registrar a Leyzaola, este sería registrado en Tijuana y el equipo jurídico tendría que resolver con base a lo que dictamine la Sala Regional. De haber en Mexicali un nuevo cambio de candidato por una mujer, Ferreiro adelantó que se tendría que contemplar si Elvira Luna volvería a ser la candidata, pero todavía no se ha revisado el tema.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas