12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

OMS asegura que vacunas son eficaces contra “todas las variantes” de la COVID-19

La oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa aseguró, este jueves 20 de mayo, que las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), aprobadas hasta la fecha, son eficaces contra “todas las variantes”.

Hans Henri Kluge, director regional de la OMS para Europa instó, sin embargo, a mantener la “prudencia”, y argumentó que se trata de una “amenaza persistente” y con “nuevas incertidumbres”.


Publicidad


“Las vacunas pueden ser la luz al final del túnel, pero no podemos cegarnos por esa luz”, aseguró Kluge, durante una conferencia respecto a la evolución de la pandemia.

El funcionario de la OMS indicó que se deben evitar los viajes internacionales no esenciales y se mostró escéptico ante la posibilidad de los “pasaportes de vacunación”, aunque reconoció que el turismo es una vía de ingresos vital para algunas regiones.

Por su parte,a responsable de Emergencias de la OMS en Europa, Catherine Smallwood, advirtió que en un momento de “alta transmisión” como el actual y con la “amenaza” de una nueva variante preocupante, es preciso ser “extremadamente cuidadosos” y reflexionar respecto a cualquier decisión de desescalada.


Publicidad

 


“Necesitaremos redoblar todos los esfuerzos”, afirmó Smallwood, que se mostró a favor de mantener los requisitos para los viajes, como los test y las cuarentenas en ciertas situaciones.

La OMS indicó que sigue con atención la evolución de las cuatro variantes más destacadas que ha detectado en Europa, y que denomina “de interés” o “preocupantes”, entre ellas la hindú y la británica.

Según datos de la Unión Europea, un tercio de la población de dicho continente ha recibido al menos una dosis de alguna vacuna y algo más de un 13 por ciento está inmunizada por completo.

-Con información de EFE y Europa Press.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas