10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Oliver Pérez llega a Toros

En febrero de 2017, Toros de Tijuana se hicieron de los derechos de retorno del lanzador Oliver Pérez en un cambio con Saraperos de Saltillo. En ese movimiento, los fronterizos enviaron a Román Peña Zonta a la escuadra coahuilense.

En aquel entonces, el zurdo sinaloense seguía con gran éxito en el Beisbol de la Gran Carpa, mientras que el tijuanense, que comenzó como jardinero y aporreador, ya era lanzador; la paciencia pagó dividendos a la organización tijuanense, que a partir de esta temporada contará con Pérez, quien ha participado en 696 juegos en Grandes Ligas. Recientemente fue cortado por Indios de Cleveland, con quienes tenía una gran contribución, pero el manejador Terry Francona dijo “no encontrarle cabida en su bullpen”.


Publicidad


Así que una estrella más llegará a iluminar el firmamento de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y de un solo golpe, el bullpen de Tijuana sumó 19 años de experiencia en Grandes Ligas.

Pérez es el jugador nacido en México con más temporadas al máximo nivel. Debutó en las Mayores en la campaña 2002 con Padres de San Diego, además de participar con Mets de Nueva York, Piratas de Pittsburgh, Indios de Cleveland, Diamantes de Arizona, Nacionales de Washington, Astros de Houston y Marineros de Seattle.

“El Culichi”, de 39 años de edad, se vio beneficiado por una metamorfosis de su carrera en Grandes Ligas, ya que en 2012 se reinventó para convertirse en relevista y alargar su trayectoria. En Liga Mexicana del Pacífico (LMP) fue un habitual con Tomateros de Culiacán y ha representado a México en varias Series del Caribe, así como en el Clásico Mundial de Beisbol.


Publicidad

 


Cabe destacar que el serpentinero prefirió unirse a la “embestida” pese a tener la opción de mantenerse en Estados Unidos, y dejar pasar su derecho por contrato de integrarse a Triple A.

Toros se mantienen en la recta final de su fase de preparación, con la mira puesta en el arranque de la campaña 2021 de la LMB, pactado para el viernes 21 de mayo, cuando visiten a Tecolotes de los Dos Laredos en el parque La Junta.

 

 

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas