13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

“No puedo perder mi tiempo” en debatir con Jorge Ramos: Montserrat Caballero

La candidata de Morena-PT- PVEM, Montserrat Caballero Ramírez, sugirió que para para ella sería improductivo sostener un debate con su contrincante de PAN- PRI- PRD, Jorge Ramos Hernández.

“No puedo perder mi tiempo, tengo que hablar con los ciudadanos”, refirió este sábado 15 de mayo, a propósito de la propuesta del contendiente perredista consistente en debatir en una sede alterna a la plataforma que ofrece el Instituto Estatal Electoral.


Publicidad


El día de ayer Ramos Hernández declaró que si Caballero Ramírez no estaba dispuesta en participar en el debate del IEE el próximo viernes 21 de mayo, insistió en que al menos debatieran ellos dos bajo otras condiciones.

“Ya le dije, que puede ser un debate en donde ella ponga el moderador que quiera y que diga en qué lugar de Tijuana y debatimos”, planteó el ex munícipe tijuanenses (quien pretende repetir en el cargo).

En opinión de la abanderada de Morena- PT-PVEM, Ramos Hernández hizo esa propuesta en razón de que por sí solo no ha logrado posicionarse ante el electorado.


Publicidad

 


“ Lo que pasa es que necesita levantar su campaña, como no levanta pues me ocupa”, expuso a ZETA Montserrat Caballero.

Mencionó que en todo caso ella irá al debate que la ley le indique; “no al que él quiera, él no manda en Tijuana, él no nos manda a los ciudadanos”, sostuvo.

Sobre la opción que tiene de participar en el debate institucional, manifestó: “ Lo estoy pensando, porque para mí es más importante mi agenda ciudadana directa, directa con la población”.

En alusión al evento que encabezó este sábado en el Parque Teniente Guerrero, donde fue abordada por este semanario, aseguró que “es la prueba real de que los ciudadanos están con la Cuarta Transformación ( proyecto impulsado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador)” y de que ella se ubica “tres a uno” en términos de simpatías entre la ciudadanía.

Por otro lado, Caballero Ramírez grabó un video, ahí mismo, para aclarar que no había llamado “ pueblo bicicletero” la zona de Santa Fe.

Ello en referencia a qué en redes sociales se le criticó por promover el uso de la bicicleta en esa zona, que se caracteriza por una situación de congestionamiento vial.

El planteamiento ocasionó que le señalará de confundir “Santa Fe con un pueblo bicicletero”.
A su arribo al parque, en dónde estuvo acompañada de Rafael Leyva (incluido en su planilla para la posición de síndico procurador) Caballero Ramírez se dispuso a hacer la aclaración.

“ Yo no dije que era un pueblo bicicletero , por supuesto que no, todo mi respeto y toda mi atención a la problemática que se vive en Santa Fe, vamos por un nuevo acceso, no por bicicletas”, planteó.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas