14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

“No creo en la 4T porque no creo en ocurrencias”: Pelayo Sánchez en el Distrito 9

El ex director del Instituto Municipal del Deporte (Imdet), Juan Carlos Pelayo Sánchez, quien además ha sido funcionario con el PRI y con Morena, justificó así su cambió de visión política: “Soy sensible y tengo la vocación de servidor público, si en la invitación veo un proyecto honesto, sensato, le entro; no ando buscando chamba”.

El candidato a diputado en el Distrito 9, fue también sub recaudador del Ayuntamiento con Jorge Hank Rhon, titular del Imdet con Arturo González Cruz, y presidente de la Comisión de Box con Carlos Bustamante Anchondo y Jorge Astiazarán Orcí.


Publicidad


Sobre su salto de un gobierno de Morena a una candidatura por Encuentro Solidario, explicó: “No creo en la Cuarta Transformación, porque no creo en las ocurrencias, porque creo que la gente que tiene que llegar a espacios en la administración pública, debe ser gente con un perfil. Y no estoy en contra de los que no fueron a la escuela, ni de la gente que tiene un interés de participar, pero sí estoy de acuerdo en que debe llegar gente preparada a hacer el trabajo, gente comprometida”.

Pelayo agregó que se incorporó a la administración municipal por invitación de González Cruz, y que una vez que el empresario metido a político solicitó licencia definitiva al cargo, él decidió separarse de sus funciones institucionales.

De lo que dio en llamar “ocurrencias” atribuibles a la 4T, ejemplificó: “Acaban de aprobar un empréstito de 3 mil millones de pesos (al Gobierno del Estado, encabezado por Jaime Bonilla Valdez) en un periodo de seis meses, ese dinero a dónde se va, en qué se va a ejercer, cómo se va a etiquetar. Creo que estamos en un momento histórico en el que debemos tomar las mejores decisiones con los mejores candidatos, y en este caso, creo que los bajacalifornianos necesitamos participar, salir a votar”.


Publicidad

 


De su contrincante de Morena-PT-PVEM, en la circunscripción por la que contiende con Marco Antonio Blásquez, dijo: “Él viene a cuidar los intereses del gobernador, no de los bajacalifornianos ni de los tijuanenses, ni los de este distrito (el 9)”.

Y asestó: “Para empezar, no vive aquí, vive en Chula Vista, no creo que le interese Tijuana”, además de señalar que “se abstuvo de votar cuando fue la homologación del IVA” cuando Blásquez se conducía como senador (durante el sexenio de Enrique Peña Nieto). “Qué significa eso -observó Pelayo Sánchez-.que votó a favor, porque los que se abstienen, se van con la mayoría”.

En materia de planteamientos, se pronunció por impulsar el turismo, la educación y la infraestructura deportiva. Tratándose de este último rubro, considera que en el municipio hay espacios a los que no se les está dando un uso óptimo, “la (alberca) del CREA (con ubicación en el Distrito 9) la tenemos nomás techada, pero está a la intemperie, al aire libre”, deploró.

Propuso dar la concesión de las albercas públicas a una Asociación Público Privada, de manera que adicionalmente “construyeran” una piscina “del nivel que nos merecemos los tijuanenses: agua caliente, baños de primer nivel, calefacción, mantenimiento de las mismas áreas”.

Ello “sería también una descarga en cuanto a la nómina para el Ayuntamiento, con la salvedad de que no pudieran cobrar más de lo que establece la Ley de Ingresos; tenerlas como las tenemos, gastas en mantenimiento, gastas en empleados y no generamos los ingresos suficientes, ¿por qué’ Porque tenemos miedo a meternos al tema”, remató.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas