14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

MC pide a Fiscal General de Baja California que garantice seguridad a candidatos

A través de una carta dirigida al fiscal general de Baja California, Guillermo Ruíz Hernández, la secretaria general y de acuerdos del partido Movimiento Ciudadano (MC), Bertha Alicia Sánchez Lara, pidió que garantice seguridad a todos los candidatos que son parte del proceso electoral 2020-2021 en Baja California.

Esto después del asesinato del candidato a alcalde de MC, Abel Murrieta Gutiérrez en la ciudad de Cajeme en el estado de Sonora, mientras realizaba actividades propias de su campaña política.


Publicidad


La secretaria Sánchez Lara, recordó que el candidato tenía como objetivo restablecer la paz en el municipio de Cajeme, sueño que no podrá cumplir; asimismo, mencionó que durante el mes de abril, Blanca Esthela Beltrán Segura, una activista y militante del partido, fue asesinada en Tecate, Baja California, sin que hasta la fecha se haya esclarecido los motivos el delito ni se han detenido a los asesinos.

“Desde Movimiento Ciudadano, los amigos y familiares de Blanca Esthela Beltrán Segura, que fue asesinada en Tecate el pasado mes de abril, estamos aún en espera del reporte de las investigaciones sobre el asesinato de nuestra compañera activista y simpatizante.”

“Por lo anterior, Movimiento Ciudadano de Baja California, respetuosamente solicita a usted, gire las instrucciones correspondientes a efecto de garantizar la seguridad de quienes están participando como candidatos en el actual proceso”, rezaba la carta firmada por la secretaria nacional del partido.


Publicidad

 


En medios de circulación nacional, trascendió que el candidato asesinado se encontraba en la vía pública cuando recibió cerca de 10 disipados, perdiendo la vida al instante. Murrieta Gutiérrez se desempeño como Procurador de Justicia en Sonora del 2004 al 2012 y actualmente era abogado de la familia Le Baron, a quienes apoyaba en la investigación del asesinato de Integrantes de esta familia en Bavispe en noviembre de 2019.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas