10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Manifestantes en San Quintín amenazan con huelga de hambre

Los inconformes sostuvieron un  encuentro con el gobernador Jaime Bonilla, que se encontraba en el municipio, a quienes le expusieron la problemática, sin embargo los quejosos señalaron que los “trató como personas de segunda”

 


Publicidad


Residentes de distintas colonias de San Quintín, que desde el lunes 17 de mayo mantienen un plantón en las oficinas del Concejo Funcional Municipal de San Quintín, para remover al presidente del organismo, amenazaron con iniciar una huelga de hambre.

Este sábado 22 de mayo el gobernador Jaime Bonilla Valdez viajó en helicóptero a la zona sur con el propósito de sostener una reunión con los integrantes del Consejo Fundacional, entre ellos el presidente, Jorge López Peralta.

Afuera del edificio estuvieron en guardia los manifestantes quienes reclaman que los servidores públicos del nuevo municipio tienen sueldos excesivos de entre 42 a 55 mil pesos, y aseguran que no han dado suficientes resultados en materia de inversión en infraestructura así como seguridad.


Publicidad

 


El encuentro se prolongó por dos horas y antes de retirarse el gobernador se detuvo unos momentos a dialogar con los inconformes a quienes prometió que el próximo lunes o martes hablará con los diputados del Congreso del Estado por ser los facultados para resolver los problemas del nuevo municipio.

Durante el encuentro, el mandatario estatal sugirió que las protestas obedecen a un asunto de partidos políticos, lo que generó enojo entre los manifestantes y lanzaron una serie de reclamos por el supuesto maltrato. También advirtieron que el lunes 24 de mayo iniciarán una huelga de hambre.

“Nos trató como personas de segunda”, dijo uno de los inconformes.

Además de aclarar que se necesita voluntad política, pues ni el gobernador, menos a los diputados les compete el proceso para destituir a los titulares sino a los mismos integrantes del Concejo a través de una sesión.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas