12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Caballero: fraude electoral adhesión de candidata de RSP a Ramos

Para Montserrat Caballero Ramírez, candidata a la alcaldía de Tijuana por la Coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, el que la ex candidata Gina Soler del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) haya desertado de sus aspiraciones políticas para dar su apoyo a Jorge Ramos, candidato de la Alianza Va por Baja California, podría resultar en un delito electoral, porque ya no se encuentran dentro de los tiempos para este tipo de actos, toda vez que ya recibieron recursos públicos para sus campañas electorales.

“Creo que les falta conocimiento jurídico porque ya no estamos en los tiempos en que un candidato se pueda ir con otro porque a ese partido ya se le entregó el recurso, luego entonces, hay un fraude electoral, entonces ahí siento que sí hay problemas más serios. Rápidamente me comuniqué con Morena para que se iniciara algún tipo de acción, ya será una cuestión a nivel partido”, indicó Caballero Ramírez.


Publicidad


Interrogada sobre su participación en el segundo debate del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), compartió que en su opinión todos los candidatos que asistieron tuvieron una buena participación, ya que tuvieron la oportunidad de expresar sus ideas y pensamientos. Resaltó haberse sentido comoda y tranquila porque dominó los temas que se tocaron. Con respecto a los señalamientos de su síndico por aparentemente extorsión al interior de Coepris, ante lo que Caballero respondió:

“Hubo señalamientos, yo tengo que agregar que Rafael Leyva presentó como requisito la carta de no antecedentes, sin embargo, si hubiera un señalamiento directo y jurídico, él tendría que demostrar su inocencia porque yo no voy a solapar malas conductas de nadie, porque yo no tengo mala fama.”

Sobre la manera en que fue tratada por Ramos durante el debate añadió, “realmente, creo que a veces las emociones te ganan en un debate, no me quejaría de su actitud, es una actitud que esperaba, me ha llamado cobarde, me ha llamado borracha, entonces la altura del nivel de política de él, es esa, la que vimos ayer.”


Publicidad

 


En cuanto al tema del procedimiento sancionador que interpuso Ramos ante el IEEBC en contra del periódico El Mexicano, Montserrat Ramos y los partidos que son parte de la Coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, por transgresiones a la norma electoral, consistentes en calumnia en contra de Jorge Ramos, detalló que se enteró esta mañana acerca del tema, resaltó que no tiene motivos para temer, que por parte del candidato de Va por Baja California está en su derechos de presentar los recursos que crea conveniente.

Cuestionada por los audios que circularon la tarde del viernes, en los que se explicaba la dinámica para apoyar a Caballero en el debate y golpear a Ramos a través de una serie de hashtag. La candidata reconoció que la persona que envió los audios -Valeria Oseguera- es parte de su planilla, pero, descartó que hubiera sido solicitado por su equipo de campaña y apostó a que pudo haber sido a solicitud de la familia de Jorge Ramos, quienes tienen una amistad con la responsable.

“Valeria Oceguera, la chica que compartió los audios, es amiga de la familia de Ramos, está en el partido Verde Ecologista, es suplente de mi planilla pero también es amiga de Ramos, entonces no sé si fue emoción de la muchacha por estar en un partido y el calor de lo que es el debate o fue una cuestión aconsejada por la familia Ramos.

“No sé que la incitó a hacer eso porque yo definitivamente no necesito de esas artes para defenderme, como vieron me defendí ayer y creo que no lo hicimos mal. Yo salí del debate muerta, me fui a dormir a mi casa”, finalizó. A pesar que la Caballero, mencionó en entrevista que Oseguera es suplente de una regiduría por parte del Verde Ecologísta, en el documento oficial, se observa que va como suplente en la quinta regiduría, en la que es propietaria Claudia Casas del partido Morena.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas