17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Leyzaola no hará campaña pública, solo virtual

Los poco menos de diez días que restan de campaña electoral, Julián Leyzaola Pérez, candidato recién registrado del Partido Encuentro Solidario (PES) por la alcaldía de Tijuana, hará proselitismo a través de redes sociales, por medio de videos como se le ha visto en las últimas semanas y con la promoción del voto a través de su hija, Indira, quien, por un tiempo, fue la abanderada.

El Teniente cuenta con una suspensión definitiva que, en teoría, evitaría su detención por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de tortura, del cual tiene orden de aprehensión en su contra, confirmó el vocero del PES y diputado con licencia, Héctor Cruz Aparicio.


Publicidad


“Las hijas están haciendo campaña, incluso están acompañando al ingeniero Hank, la suplente también está haciendo sus propias actividades, los candidatos muy ligados a él están haciendo su propia campaña. Estamos difundiendo material de campaña de él, se van a subir unos espectaculares, estaremos enviando videos y campaña de él propiamente a través de sus redes, haciendo reuniones virtuales con grupos de interés que lo quieren escuchar. Van a ser un poco más de manifestaciones públicas a través de sus redes, inclusive va a hablar de algunas propuestas en específico”, confirmó a ZOOM POLÍTICO el portavoz.

El mismo lunes que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California aprobó su registro como candidato, Julián Leyzaola acudió a realizarse un examen antidopaje, mismo que fue recibido por el IEE sin mayor problema. Se hizo de manera privada porque el convenio que se tenía con la Secretaría de Salud ya había expirado.

Respecto a la carta de compromisos de campaña, otro de los requisitos solicitados al candidato, Cruz Aparicio mencionó que tienen un plazo de cinco días para presentarlos y, en este caso, será él quien los lleve a nombre de Leyzaola Pérez.


Publicidad

 


Interrogado acerca del amparo 241/2021 que tenía una suspensión provisional y terminó el 17 de mayo, señaló que el Teniente Coronel ya contaba con un amparo con suspensión definitiva desde el primer recurso que se había interpuesto, y que la Ley de Amparo refiere que cuando un sujeto ya cuenta con una suspensión definitiva, no es posible que se le otorgue una segunda por el mismo caso.

“Ya tenemos un amparo con suspensión definitiva a su favor, y teníamos otro amparo con una medida de suspensión provisional, todavía no era definitiva, y es ese del que se está hablando. La Ley de Amparo establece que no pueden dar una medida suspensional cuando ya existe una del mismo tipo, que fue lo que resolvió el Juzgado Cuarto del Distrito.

“Julián Leyzaola tiene suspensión definitiva del Juzgado Segundo de Distrito. Al tener un amparo con suspensión definitiva, no es posible que otro juez les otorgue otro amparo definitivo, los demás amparos son para que la autoridad resuelva el tema de Leyzaola y que el presidente del Tribunal Superior de Justicia tiene en el cajón”, sentenció el diputado con licencia.

Desde la tarde del lunes 24 de mayo, el candidato del PES a la alcaldía de Tijuana comenzó a subir videos en su cuenta oficial de Facebook, exhortando a los ciudadanos a darle el voto el domingo 6 de junio.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas