13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Inicia vacunación a mujeres embarazadas

A partir de este viernes inició la vacunación a mujeres embarazadas de Baja California, anunció Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado, con el fin de disminuir la cantidad de muerte materna a causa del virus SARS-CoV-2.

Las interesadas deberán registrarse en la plataforma http://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19, donde deberán inscribir sus datos como edad, comorbilidades y riesgo en el embarazo. Una vez que se registran, personal de la Secretaría de Salud las citará para que acudan al Hospital Materno-Infantil, en la ciudad de Tijuana, para que sean inmunizadas.


Publicidad



En el caso de los otros municipios, las mujeres podrán acudir al Ceart, en el caso de Tecate; al Baja California Center y centro de Salud en Rosarito; al Materno Infantil en Mexicali; el Centro de Alto Rendimiento en Ensenada y la secundaria 35 y la primaria El Rosario en San Quintín.

Las mujeres que no se registren pero quieran vacunarse, pueden llegar a cualquiera de los puntos antes mencionados, en donde las evaluarán sobre su riesgo y vulnerabilidad, si es así, las vacunarán o les dirán que esperen.
Pérez Rico señaló que hasta el momento hay 3 mil 9 mujeres registradas en la plataforma, mil de ellas de 25 a 29 años, y aunque la mayoría no presenta ninguna comorbilidad, 348 tiene diabetes.

Hasta el momento se han vacunado a 256 mil 669 adultos mayores de 60 años y se han aplicado 206 mil 586 segundas dosis; así como 50 mil 563 personas de 50 a 59 años.


Publicidad

 


Baja California registró 327 casos activos de la enfermedad, 223 en Mexicali, 79 en Tijuana, 15 en Ensenada, 4 en Tecate y Rosarito y 1 en San Quintín y San Felipe.
También se reportaron 10 defunciones y 24 casos nuevos confirmados, 13 en Mexicali, 4 en Tijuana y Ensenada, 2 en Rosarito y 1 en San Quintín.

La ocupación hospitalaria está al 23 por ciento, con 94 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados, 605 camas disponibles, 222 ventiladores y 1.03 de tasa de Reproducción Efectiva.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas