18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Impartirá Comisión de Box de Tijuana, curso de réferi y juez profesional

La Honorable Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana, que preside Cristian Granados, llevará a cabo un curso de capacitación para réferi y juez profesional de boxeo.

El curso de réferi se estará realizará este lunes 3 y martes 4 de mayo de 6-8 de la noche en las instalaciones de la H. Comisión y será impartido por el réferi internacional, Fernando Rentería.


Publicidad


La convocatoria está abierta al público en general tanto hombres y mujeres que deseen participar, asá como réferis amateurs y que deseen debutar como profesionales. Además de réferis que busquen actualizarse.

“Me asignaron esa tarea, vamos a trabajar dos días. El primer día trabajaremos todos los temas teóricos, reglamentos de los diferentes organismos como CMB, OMB, AMB y el mismo reglamento de la Comisión para que lo conozcan. Para el segundo día trabajaremos en lo práctico, todo lo que son los recorridos, así como lo que se debe hacer cuando un boxeador cae, cuando hay un herido, situaciones reales que suceden en una pelea”, detalló el réferi Fernando Rentería, quien suma más de 1600 peleas oficiales en su carrera que data del 2014.

Por otra parte, el curso de jueces será impartido por el juez Carlos Flores, quien ya suma 10 años de experiencia. La cita es el miércoles 5 y jueves 6 de mayo en las instalaciones de la Comisión.


Publicidad

 


Esta capacitación también estará abierta al público en general, hombres y mujeres, jueces amateurs que deseen comenzar en el profesional, así como jueces que quieran actualizarse.

El cupo es limitado en ambos cursos y se seguirá el protocolo de salud por la contingencia del COVID-19.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas