18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Guadalupe Gutiérrez anuncia renuncia de Carlos Jiménez como dirigente del PRI en BC

Tras el pronunciamiento del ex diputado a favor del candidato del PES a la gubernatura, la líder partidista aseguró que Jiménez Ruiz renunció, de modo que ella se asumió como la nueva dirigente estatal

Guadalupe Gutiérrez Fregoso, quien hasta este jueves 27 de mayo se venía desempeñando como secretaria general del PRI en Baja California, informó que Carlos Jiménez Ruiz dejó de ser el dirigente estatal del partido, luego de haberse manifestado a favor del candidato de Encuentro Solidario al gobierno del estado, Jorge Hank Rhon.


Publicidad


La líder partidista lamentó “la actitud personal” de Jiménez Ruiz “tomando en cuenta que él ha dado a conocer (de manera) personal su renuncia”, tal como según dijo, se ha podido apreciar “en los medios”.

Dijo que en el CDE se estaba a la espera de que llegara “el documento correspondiente” y que “en función de los estatutos hay una figura de prelación”, en virtud de la cual “ante la renuncia del presidente, la Secretaría General asume la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI en Baja California (CDE)”.

De manera que en sustitución de Jiménez Ruiz, la priista mexicalense se proyectó como la nueva dirigente estatal del tricolor.


Publicidad

 


Según señaló, a Jiménez Ruiz “casi nunca estuvo en el PRI”. A propósito, Gutiérrez Fregoso reveló: “Lo he visto pocas en estas oficinas, realmente Carlos es una gente que tiene un interés personal, es socio de uno de los hijos de Jorge Hank”.

Agregó que cuando el hoy candidato del PES anunció que abandonaba el Revolucionario Institucional para efectos de poder contender por otro partido, ella se sorprendió de que “Carlos Jiménez se quedara en el PRI”.

Opinó que “lo sano, lo realmente útil seguramente para él en lo personal hubiera sido que se hubiera separado desde ese momento”.

Afirmó que el tricolor se mantiene firme en su estructura. “Aquí está (…) el presidente del comité municipal, el enviado del Comité Ejecutivo Nacional, el compañero secretario de Operación Política, José Ramírez Román, la secretaria de Gestión Social del PRI estatal, la líder de las mujeres, Claudia Sánchez, que está aquí también con nosotros, algunos representantes de los candidatos, como es Javier el representante del candidato a diputado federal”, afirmó en rueda de prensa celebrada en Mexicali.

Sobre los contendientes registrados por el tricolor, argumentó: “los candidatos andan en campaña, no están pendientes de los anuncios de estas cosas que lamentablemente ocurrieron apenas una hora”, esto último en alusión al anunció que dio Jiménez Ruiz este jueves en un hotel de la Zona Río de Tijuana, referente a su decisión de retirarle su apoyo a la candidata de PAN-PRI-PRD a la gubernatura, María Guadalupe Jones Garay, para sumarse a la proyecto político del ex alcalde de Tijuana.

“El PRI ratifica su integración fuerte, vigorosa a la candidatura de Lupita Jones en su calidad de candidata a la gubernatura del estado”, manifestó Gutiérrez Fregoso. “Ratificamos por supuesto la alianza que hemos conformado con el PAN y el PRD”, obvió.

Tras el anuncio de Jiménez Ruiz de decidir tornar su respaldo al contendiente del PES en conjunto con dirigentes municipales y candidatos del PRI, el presidente del CEN priista, Alejandro Moreno Cárdenas, asentó que “la decisión del Comité Estatal de Baja California no fue acordada” con la dirigencia nacional y puso de manifiesto que el Revolucionario Institucional “jamás se va a sumar a un partido que no esté del lado de la democracia y que abone el riesgo que vive México”.

Refrendó que Lupita Jones es la candidata a la que el PRI cobija en su alianza con Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática y pidió a la membresía del tricolor que continúe apoyando a la ex reina de belleza.

En tanto, en redes sociales circuló un video en el que aparece la Miss Universo 1991 haciendo alusión a la postura que fijó el CEN del Revolucionario Institucional.

“Ya salió el mero jefe a decir quién es su candidata, la candidata del PRI es Lupita Jones, Hank ya te gané una vez, la candidata del PRI soy yo, no tú”, enunció la contendiente de la alianza Va por Baja California.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas