22.7 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

FxM anuncia “alianza electoral” con Marina del Pilar Ávila en BC

El dirigente nacional del partido de nueva creación, Gerardo Islas, declaró que FxM compartirá su plataforma de gobierno con la contendiente de Morena- PT-PVEM

Este miércoles 26 de mayo, el candidato de Fuerza por México, Jorge Ojeda García sumó esfuerzos con la candidata de Morena- PT-PVEM, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en un evento en el que se contó con la presencia del dirigente nacional de FxM, Gerardo Islas Maldonado, y el senador suplente del partido en el poder Pedro Haces.


Publicidad


Gerardo Islas declaró que Jorge Ojeda “se suma” a la candidata de la coalición oficialista “con todo el potencial, con todo lo que ha logrado en está campaña”, en la que a decir del líder partidista FxM “ se ha consolidado como la tercera fuerza política estatal”.

Islas Maldonado refirió que al interior del partido de reciente creación, se tiene la percepción de “que con esta suma” el instituto político va “a arrasar el gobierno del estado con Marina”.

Según expuso, “ni solamente será una alianza electoral, una alianza de gobierno” en la que FxM compartirá su “plataforma de gobierno” y la forma en la que el partido ha presentado cada una de sus iniciativas.


Publicidad

 


Aclaró que previo a la reunión en la que Ojeda García se adhirió en favor de Ávila Olmeda, con la presencia de la candidata, FxM hizo un trabajo con toda su base y supuestamente hubo “una consolidación del diálogo permanente” con todos los contendientes y representantes del partido en BC.

“Esto no fue una decisión que se tomará de manera individual, o independiente, fue consensuada con la Comisión Política Nacional, también con el comité directivo y los comités municipales de este estado”.
También en el caso de las alcaldías, diputaciones locales y federales la contienda para FxM es con todos los partidos y que tratándose de la gubernatura es a favor de Ávila Olmeda.

“Marina viene con todo el apoyo y toda la fuerza de nuestro partido”, indicó.

Ávila Olmeda afirmó que “de suma el apoyo de Jorge Ojeda a la Cuarta Transformación de Baja California y él seguirá como coordinador de las campañas a diputaciones locales, federales, alcaldías, regidurías y demás”.

A pregunta expresa de ZETA sobre el por menor de que al ser un partido nuevo, FxM no puede integrar alianzas, Islas Maldonado se abstuvo de opinar y se limitó a decir: “esto no se trata de hacer una alianza estéril que solamente se dé porque alguien no esté funcionando, sino se están organizando, se están juntando dos equipos triunfadores, dos equipos que van consolidándose en todas las encuestas , pero sobre todo en el trabajo en tierra”.

 

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas