14.6 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Festival de Cine Venecia será presencial

El Festival Internacional de Cine de Venecia concretará su 78ª edición en septiembre de manera presencial y con su aforo total, a diferencia del año pasado donde solo acudieron ciertos invitados en una alfombra roja sin público y poca prensa. Asimismo, “La Mostra” de este año estaría contando con una selección de título fílmicos de alto renombre.

Festivales como el de Toronto (del 9 al 18 de septiembre) y Sundance en 2022 optaron por una opción híbrida con contenidos presenciales y digitales, por su parte, Venecia (del 1 al 11 de septiembre) estaría redoblando esfuerzos para que su edición 2021 pueda ejecutarse como una celebración de cine completamente en persona, con cientos de periodistas y decenas de delegaciones cinematográficas.
Películas como “Dune”, “La mano de Dios”, “Freaks Out”, “On a Half Clear Morning” y “Lost Illusions” serían algunos de los títulos encargados en adornar la justa cinematográfica.


Publicidad


Cabe mencionar que la ganadora al Oscar “Nomadland”, de la directora Chloé Zhao fue presentada en la edición 2020 del Lido, exponiendo a La Mostra y su estatus cinematográfico dentro de los circuitos de festivales. Para la gala de la septuagésima octava entrega se anunció que el director consagrado con la estatuilla del Oscar, Bong Joon-Ho (“Parásitos”), presidirá el jurado principal de Venecia, por su parte la actriz italiana Serena Rossi fungirá como maestra de ceremonias, por último, el multipremiado Roberto Benigni (“La vida es bella”) será honrado por su trayectoria.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas