12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Fallece Salvador Morales Muñoz, principal promotor del PAN en Baja California

A la edad de 85 años falleció Salvador Morales Muñoz, uno de los militantes más longevos del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California. Este año cumplió 69 como integrante del partido blanquiazul, del que fue consejero a nivel nacional y estatal, además de ser diputado federal en la 51 legislatura y desempeñar diversos cargos en la función pública durante la década de los 80.

El deceso de Morales Muñoz se dio este viernes 7 de mayo, así lo informó su hijo Manolo Morales Riubí, a través de sus redes sociales, en los que detalló que los servicios funerarios solo serán con miembros de la familia.


Publicidad


 

A partir la lamentable noticia, diversos integrantes de Acción Nacional y la escena política se sumaron a las condolencias.


Publicidad

 


José Luis Ovando, ex dirigente estatal del PAN en Baja California, lo recordó como uno de los líderes con principios en su doctrina, y quien los llevó a la práctica en cada cargo que desempeñó, “Hace unos minutos me enteré de su partida y me dolió, no sólo por el respeto y aprecio personal, sino porque en esta época de confusión y ligerezas, más nos hará falta su presencia”, se leía en el mensaje del panista.

Por parte de la dirigencia municipal y estatal de Acción Nacional, se publicó un mensaje de pésame para la familia de Salvador Morales Muñoz, quien también fue periodista en sus inicios, y asesor de gobernadores panistas en sus últimos años activos, además, en el año 2015 escribió el libro “Ideario del Militante” dirigido a la militancia panista, aún cuando hoy coordina la campaña de la candidata de Morena al gobierno del Estado.

Luis Rodolfo Enríquez Martínez, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) en Tijuana, lamentó la pérdida Morales Muñoz, a quién describió como uno de los ideólogos del PAN a nivel nacional, pero particularmente en Baja California.
Recordó que Morales Muñoz fue uno de los principales capacitadores de los que militaban en el PAN, a finales de la década de los 80, quien se convirtió en aquella época, en uno de los principales promotores de la doctrina de Acción Nacional entre los jóvenes que se acercaron al partido.

“Fue un legislador con una gran capacidad de oratoria y una gran capacidad de debate, para el panismo de Baja California fue un ejemplo sin duda… Lo recuerdo en el debate siempre, muy apasionado, lo recuerdo con un conocimiento de causa en cualquier tema, era un hombre de mucho estudio, de mucho debate que deja al interior del PAN un gran ejemplo de la doctrina de Acción Nacional”, concluyó Enríquez Martínez.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas