14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Fallece el director mexicano René Cardona III

Familiares del cineasta René Cardona III dieron a conocer la noticia sobre el sensible deceso del realizador mexicano, quien el pasado 16 de mayo perdió la vida a causa de un infarto en la entidad fronteriza.

A través de su cuenta personal de Twitter, el periodista Jesús Martín Mendoza escribió: “René Cardona III murió esta mañana en Tijuana, Baja California… Se va una leyenda del cine mexicano. Descanse en paz”.


Publicidad


Amigos cercanos al cineasta se sumaron a las condolencias. “No se vale irse sin despedir ca…nijo. Despega tu vuelo a la eternidad y al reencuentro de tu papito y abuelo. Ya me imagino las grandes producciones que se armarán los tres entre los ángeles y querubines. Descansa en paz hermanito del alma. Te llevaré en el corazón siempre”, manifestó por medio de Instagram la actriz Valeria Palmer.

Nacido en 1962, René Cardona III perteneció a una dinastía de productores y directores dedicados al cine junto a su padre René Cardona Jr. y su abuelo René Cardona. En el séptimo arte se le adjudican varias obras del cine mexicano como las películas “Vacaciones de Terror” (1989) en colaboración con los actores Pedro Fernández y Julia Alemán, “Cuervo”, “Alarido del terror”, “A sangre fría”, “El misterio del triángulo de las Bermudas”. “Keiko en peligro” y “Serafín” fueron otras de las cintas del legendario cineasta apasionado del género del terror.

“Lamentamos el fallecimiento del director, guionista, actor y productor René Cardona III. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amistades”, tuiteó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, mientras que el Festival de cine FENACIR compartió: “Queremos externar nuestro más sincero pésame a toda la familia Cardona por el sensible fallecimiento de René Cardona III. Un abrazo hasta el cielo gran amigo, profesor, cineasta mexicano. Luz en tu camino”.


Publicidad

 


 

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas