Fallece el director mexicano René Cardona III

Espectáculoz martes, 18 mayo, 2021 1:09 PM

Familiares del cineasta René Cardona III dieron a conocer la noticia sobre el sensible deceso del realizador mexicano, quien el pasado 16 de mayo perdió la vida a causa de un infarto en la entidad fronteriza.

A través de su cuenta personal de Twitter, el periodista Jesús Martín Mendoza escribió: “René Cardona III murió esta mañana en Tijuana, Baja California… Se va una leyenda del cine mexicano. Descanse en paz”.

Amigos cercanos al cineasta se sumaron a las condolencias. “No se vale irse sin despedir ca…nijo. Despega tu vuelo a la eternidad y al reencuentro de tu papito y abuelo. Ya me imagino las grandes producciones que se armarán los tres entre los ángeles y querubines. Descansa en paz hermanito del alma. Te llevaré en el corazón siempre”, manifestó por medio de Instagram la actriz Valeria Palmer.

Nacido en 1962, René Cardona III perteneció a una dinastía de productores y directores dedicados al cine junto a su padre René Cardona Jr. y su abuelo René Cardona. En el séptimo arte se le adjudican varias obras del cine mexicano como las películas “Vacaciones de Terror” (1989) en colaboración con los actores Pedro Fernández y Julia Alemán, “Cuervo”, “Alarido del terror”, “A sangre fría”, “El misterio del triángulo de las Bermudas”. “Keiko en peligro” y “Serafín” fueron otras de las cintas del legendario cineasta apasionado del género del terror.

“Lamentamos el fallecimiento del director, guionista, actor y productor René Cardona III. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amistades”, tuiteó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, mientras que el Festival de cine FENACIR compartió: “Queremos externar nuestro más sincero pésame a toda la familia Cardona por el sensible fallecimiento de René Cardona III. Un abrazo hasta el cielo gran amigo, profesor, cineasta mexicano. Luz en tu camino”.

 

Comentarios

Tipo de Cambio