15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Exigen justicia por la pareja muerta en accidente

Los familiares de Rocío González y Juan Valle Guzmán, quienes fallecieron en el incendio automovilístico registrado la madrugada del domingo 16 de mayo cuando fueron impactados por el coche de otra conductora, mientras hacían fila en su auto sobre la Vía Rápida Oriente en Tijuana para cruzar a Estados Unidos, reclaman resultados a la Fiscalía General del Estado (FGE), y aseguraron desconocer si la persona responsable esta libre o sigue bajo custodia.

La tarde del lunes 17 de mayo, a las afueras de la Agencia del Ministerio Público, ubicada cerca de la Central Camionera, los familiares de González y Valle expusieron que no habían sido atendidos.


Publicidad


Andrés González, padre de Rocio y suegro de Juan, informó que alrededor de las 2:40 horas del domingo le informaron que sus familiares habían resultado lesionados en un accidente automovilístico, incluyendo sus nietos de 15, 10, y 7 años. En total eran ocho las personas que se encontraban en el interior de una camioneta que hacía fila rumbo a Estados Unidos porque son ciudadanos de aquel país.

De repente un vehículo Chevrolet Equinox los impactó por atrás, provocando que la camioneta se incendiara, muriendo en el lugar Juan Valle y resultando lesionada de gravedad su esposa Rocío, quien fue llevada de fue llevada de emergencia al Hospital General.


Publicidad

 


“Cuando llegué, –al Hospital General- como a las 3 de la mañana, ya iban saliendo los niños a Estados Unidos, porque se los llevaron para allá para atenderles las heridas, las quemaduras y se llevaron a otras tres personas también. Mi hija Rocío se quedó en el Hospital General por el estado en el que estaba, no lo pudieron movilizar para que se la llevaran al otro lado…hoy -17 de mayo- me avisaron que ya falleció también”, dijo el dolido padre.

Andrés González aseguró que desde el domingo 16 de mayo ha querido presentar la denuncia y hasta las 13:00 horas del mismo lunes 17, no lo habían recibido, por lo que teme que esa sea una excusa para que la persona responsable quede libre de cualquier culpa.

Explicó que un agente que se identificó como Héctor Valenzuela le dijo que traía el caso, pero que debía esperar porque antes de él hay tres casos más en fila.

Al abuelo de los menores aseguró que de acuerdo al reporte de la Policía Municipal, la conductora responsable fue identificada como Nailea Salas Fernández, quien presuntamente conducía bajo el influjo del alcohol, sin embargo, ese dictamen no lo ha confirmado ninguna autoridad.

 

“En realidad no sabemos, ahorita no sabemos nada del caso, no sabemos si está detenida – Nailea Salas Fernández- todavía o ya…no sabemos todavía”, afirmó el denunciante.

A pesar que hasta el momento la (FGE) se ha mantenido hermética con relación a los hechos, ZETA obtuvo la información que la mujer sigue detenida.

Los parientes de la familia Valle González aseguraron que harán lo que sea necesario para que se aplique la justicia.

Respecto al estado de salud de los niños, actualmente se encuentran sedados por el dolor que provocan las quemaduras, pero el abuelo reclama que sus vidas han cambio radicalmente desde el fatal accidente.

“Qué está pasando, a mí ya nadie me va volver a mi hija, a mi yerno…mis nietos, qué sentido tiene, que haga caso –FGE-, que haga justicia, lo que hizo la señora o muchacha o no sé”, exclamó María Luisa Hernández, madre de Rocío, suegra de Juan y abuela de los menores.

 

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas