La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó, este lunes 10 de mayo, el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer -en conjunto con el laboratorio alemán BioNTech-, contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), en niños de 12 años a 15 años de edad.
Dicha vacuna ya había sido autorizada para su uso de emergencia en personas de mínimo 16 años de edad en diciembre del 2020. Al anunciar la decisión en un comunicado, la comisionada interina de la FDA, Janet Woodook, calificó la medida como un “paso significativo en la lucha contra la pandemia” del coronavirus.
“La acción de hoy permite proteger a una población más joven de la Covid-19, acercándonos al retorno a la normalidad y al fin de la pandemia”, dijo Woodook, indicando que “los padres y tutores pueden estar seguros de que la agencia llevó a cabo una revisión exhaustiva y rigurosa de todos los datos disponibles”.
Con esta medida, Estados Unidos se convirtió en el segundo país en el mundo en avalar la vacuna anti COVID de Pfizer y BioNTech en adolescentes, sólo después de Canadá.
“Esta es la primera vacuna autorizada en Canadá para la prevención de covid-19 en niños y marca un hito significativo en la lucha de Canadá contra la pandemia”, dijo la asesora médica en jefe de Health Canada, Supriya Sharma, en una conferencia de prensa.
La FDA autoriza la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech para uso en adolescentes de 12-15 años de edad. En inglés: https://t.co/fd1afuRv2U pic.twitter.com/onkp7qp3wl
— U.S. FDA en Español (@FDAenEspanol) May 10, 2021