“Es una aberración el aeropuerto de San Felipe”: Hank

Fotos: Alejandro Villa
Noticias del día lunes, 31 mayo, 2021 8:18 PM

El aeropuerto internacional de San Felipe “es una aberración”, aseguró el candidato a la gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Ron, en reunión con empresarios del ramo turístico del estado.

El casinero advirtió que de ganar él los comicios del próximo 6 de junio, el aeropuerto del séptimo municipio del Estado será concesionado a la iniciativa privada para que lo administre y no el gobierno, como sucede actualmente.

 

De la misma manera resolverá en el caso del aeropuerto de carga de la zona de Ojos Negros en Ensenada, el cual se encuentra en construcción y también sería adjudicada a la iniciativa privada para su administración, aseveró.

En la recta final de la campaña electoral el ex reo del penal de El Hongo explicó que estas acciones serían para detonar dichas áreas y municipios en el tema turístico, atrayendo visitantes de Estados Unidos y de otras partes del mundo para generar una derrama económica importante.

“Vamos a abrir Baja California para el turismo caro, haremos referente mundial del turismo a San Felipe. detonemos el área al igual que el de Ojos Negros”, declaró.

Por otra parte pese a que no se contaba con la presencia del candidato del PES a la alcaldía de Tijuana, Julián Leyzaola; su hija Indira le pidió a los asistentes su voto para el  teniente coronel, quien se encuentra en calidad de prófugo ante una orden de arresto girada por la Fiscalía General del Estado por actos de tortura durante su gestión como secretario de seguridad municipal durante el gobierno municipal de Jorge Ramos, su actual contrincante por la alcaldía.

Al término del evento el ex alcalde de Tijuana subió a su camioneta color blanca de lado del piloto y fue escoltado por una ambulancia médica y dos camionetas negras de su personal de seguridad, al mando de su jefe de escoltas, Antonio Vera Palestina; quien purgó condena por el homicidio del co director de ZETA, Héctor Félix Miranda.

Comentarios

Tipo de Cambio