Denuncia Guadalupe Jones que le ofrecieron 5 mdd para declinar por Hank (VIDEO)

Destacados lunes, 31 mayo, 2021 9:19 PM

A escasos días de que arranque la jornada electoral, la candidata de la coalición “Va X Baja California”, Guadalupe Jones, hizo una declaración de escándalo al dar a conocer que le ofrecieron 5 millones de dólares para declinar en favor de su contrincante, el casinero Jorge Hank Rhon, del Partido Encuentro Solidario (PES).

En un proceso electoral tenso, donde la contienda se divide principalmente en tres aspirantes, la ex reina de belleza y empresaria dio a conocer lo ocurrido, pero no ofreció nombres ni datos sobre el señalamiento; tampoco fechas ni las presiones a las que supuestamente fue sometida.

Fuentes dentro de la misma coalición dieron a conocer que esta declaración fue hecha durante una reunión con un colegio de abogados radicado en el municipio de Ensenada, el pasado sábado 29 de mayo.

“Presiones que fueron subiendo de tono y conforme hemos ido avanzando y creciendo como posicionarnos como ese voto útil que todos los ciudadanos deben ejercer, estas presiones se empezaron a convertir en querer comprarme, me pusieron 5 millones de dólares en la mesa para que yo declinara a favor del candidato del PES”, refirió durante una reunión cerrada ante varios ciudadanos.

Apenas el jueves 27 de mayo se dio a conocer una desbandada de parte de líderes del PRI, encabezados por el dirigente estatal Carlos Jiménez Ruiz, en favor del ex inquilino de “El Hongo”, Jorge Hank Rhon.

Por su parte, el casinero respondió a los dichos en un video hecho público en redes sociales, donde aseveró que este tipo de declaraciones son parte de las denostaciones comunes de cierre de campaña.

“Aquella gente que se quiera vender pues que se venda, yo no compro, yo doy propuestas, aquella gente que me quiera acusar pues que ponga pruebas, ya estuvo suave, que traigan pruebas”, refirió el candidato.

Comentarios

Tipo de Cambio