“En mayo y junio no vamos a tener Feria del Libro de Tijuana”: Unión de Libreros

Cortesía
Cultura lunes, 31 mayo, 2021 12:00 PM

Tal como en 2020, este año la Unión de Libreros de Tijuana, en coordinación con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y el Centro Cultural Tijuana (CECUT), no llevarán a cabo la tradicional Feria del Libro de Tijuana en el mes de mayo ni en junio, ni virtual; tampoco presencial o híbrida.

“Definitivamente, en mayo y junio no vamos a tener Feria del Libro de Tijuana”, confirmó a ZETA José Luis Sánchez, presidente de la Unión de Libreros de Tijuana.

¿Por qué no hacen una Feria del Libro virtual, como han hecho todas las ferias del libro en México y el mundo desde 2020?, cuestionó este Semanario.

“Lo estamos revisando, también lo traemos entre los proyectos, de hecho, hay una empresa que nos está asesorando en todo ese tema, estamos evaluando si la hacemos virtual o si nos esperamos para octubre o noviembre para hacerla presencial.

“IMAC está en muy buena disponibilidad, preguntando qué vamos a hacer; estamos contactando a las autoridades federales, en el caso del CECUT. La Feria del Libro se ha trabajado junto con ellos, estamos buscando a la directora del CECUT, Vianka Robles Santana, para ver qué planes tienen ellos”.

Sánchez concluyó:

“Estamos viendo la posibilidad de hacer la Feria del Libro de Tijuana cercano a octubre o noviembre, recorrerla, a ver si la podemos hacer presencial; pero sí estamos buscando, la Unión de Libreros, que haya una Feria del Libro antes de que termine 2021”.

Comentarios

Tipo de Cambio