18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Emite FGE orden de arresto contra Gallego por sugerir expropiar casa de Amador

La titular del ministerio público de la Mesa, María Soledad Aguirre, emitió a favor del secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, una medida de protección contra Adrián Roberto Gallegos Gil, socio del Club Campestre, por proponer en una publicación de Facebook expropiar la casa y el rancho del funcionario estatal.

La denuncia fue presentada ante el ministerio público el 26 de abril por Rodríguez Lozano. En dicho recurso legal el ex priista expuso que Gallegos Gil el 20 de abril, a través de redes sociales propuso expropiar las propiedades del Secretario de Gobierno, haciendo hincapié en que conocía la ubicación de los domicilios.


Publicidad


Por lo que el demandante solicitaba a la autoridad judicial acción penal contra Adrián Roberto Gallegos. Este viernes 28 de mayo llegó un oficio a la casa del exdiputado del el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) donde se le notificó de la medida de protección a favor de Rodríguez Lozano.

En dicho documento se lee:
“Por el delito de amenazas se emite medida de protección a favor de la víctima Amador Rodríguez Lozano consistente en la prohibición al imputado de realizar conductas de intimidación o molestia a la víctima, la cual deberá ser notificada de forma personal e inmediata al imputado Adrián Roberto Gallegos Gil”.

Además dicha medida tiene un plazo de 40 días naturales a partir de hoy. En caso de violar esta indicación el imputado podría ser arrestado hasta por 36 horas, se indica en el oficio enviado esta mañana a la casa de Gallegos Gil.


Publicidad

 


“Fijándose a la presente medida una duración de 40 días naturales debiéndose apercibir al imputado de que en caso de incumplimiento sin causa justificada se le impondrá el medio de apremio consistente en arresto hasta por 36 horas”.

Al respecto ZETA buscó al Secretario de Gobierno para saber sobre los avances en esta denuncia presentada hace casi un mes, sin embargo Amador Rodríguez Lozano no quiso responder.

Por otra parte Adrián Roberto Gallegos declaró que acudirá ante el Ministerio Público para comparecer por esta denuncia presentada en su contra, exponer sus razones y conocer cuáles son las acusaciones y argumentos en su contra.

“Yo quiero comparecer ante el Ministerio Público para saber cuáles son los actos de intimidación que yo haya realizado, porque nunca he realizado tales actos”, aseguró.

Además aseveró que esta medida generada por la denuncia del ex priista Amador Rodríguez Lozano coarta su libertad de expresión, porque él solo hizo un comentario cómo ciudadano cualquiera.

“Esta medida viola mi libertad de expresión, consagrado en la Constitución. Además es vergonzoso que yo no pueda expresar mi disconformidad con lo que están haciendo. Yo en ningún momento lo amenacé”, señaló.

Finalmente dijo “yo solo propuse, como ciudadano, expropiar su casa y rancho, así cómo el propuso expropiar el Club Campestre; porque tiene un rancho muy bonito muy grande y pues creo la causa de utilidad si las cumple”.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas