10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

El triste caso de Miguel Alexis; en BC ocurren 334 suicidios por años

“Me causó mucha tristeza ver la imagen del muchacho colgando del puente, por eso lo grabé, no lo podía creer. No sé si fue cruel [grabarlo y difundirlo en las redes sociales] -a lo mejor sí, ¿verdad? -, pero créame que me impresionó”, dijo un hombre que presenció como Miguel Alexis Hernández se quitó la vida colgándose de un puente el miércoles 5 de mayo, en la Vía Rápida Alamar Oriente.

Miguel, de 25 años, ató una parte de una manguera de hule a los rieles metálicos del puente para después amarrarse al cuello el otro extremo y lanzarse, provocándose la muerte frente a la mirada de los conductores.


Publicidad


“Estábamos esperando que el semáforo cambiara cuando el joven se tiró, nos agarró de sorpresa, pero creo que se murió rápido; hasta un camión de esos de carga como que se puso a un lado para tratar de ayudarlo, pero ya no se pudo.

“Yo creo que las imágenes se hicieron virales porque se tiró enfrente de tanta gente, la verdad no sé si lo hizo con esa intención”, informó a ZETA un hombre que subió el video a Facebook, pero pidió que se omitiera su nombre.

Elementos de la Dirección de Bomberos llegaron al sitio y realizaron las maniobras necesarias para bajar al joven, mientras paramédicos intentaron salvarle la vida al joven con primeros auxilios, pero ya había fallecido.


Publicidad

 


Información obtenida por ZETA, revela que el joven que se quitó la vida fue identificado por su madre como Miguel Alexis Hernández, de 23 años. Vivía cerca del Arroyo Alamar con su madre y una hermana, en una vivienda tipo jacal, en una zona de invasiones. Se desconoce si el joven contaba con trabajo estable.

Aunque las investigaciones continúan para develar el motivo por el cual Miguel se quitó la vida, la autopsia arrojó que en su sistema había una alta concentración de droga sintética.

Residentes de la zona donde vivía Miguel, confirmaron que lo conocían; lo calificaron como una persona muy tranquila, quien no se metía con nadie, “pues se le veía mucho con su mamá, la señora se veía bien joven y pues normal; yo lo saludaba de vez en cuando y siempre fue muy amable. Es más, yo supe que había sido él [quien se suicidó en el puente] hasta muchos después”, dijo vecina.

Los mismos vecinos de Miguel Alexis confirmaron que era un joven con problemas de consumo de droga, sin embargo, era una buena persona que ayudaba a los demás y no se metía en problemas.

Un adolescente de 14 años, vecino del lugar, de Miguel comentó que “se sabía que le gustaba drogarse, pero siempre era así, buena persona la verdad. Quién sabe qué le pasó, pero aquí siempre pasa eso, hay muchos suicidios”.

De la familia de Miguel Alexis Hernández, los vecinos del Arroyo Alamar confirmaron que se retiraron desde que ocurrió la tragedia y desconocen si ya se llevaron a cabo los servicios funerarios. “Pues ojalá que Dios ya lo tenga en su gloria y que pues que ya no esté sufriendo el pobre muchacho, porque debió haber estado muy mal para hacer lo que hizo”, afirmó una conocida de la familia.

En enero del 2020 la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California inició un análisis sobre el tema de los suicidios en la entidad, y aunque el estudio no ha concluido, se mencionó que en promedio, por año, en Baja California se cometen 334 suicidios, y es la cuarta causa de muerte entre personas de 15 a 29 años en el Estado.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas