14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

El PRI se convirtió “en una sucursal” del PAN: senadora Nancy Sánchez

La senadora de la República, Nancy Sánchez Arredondo, quien en la actual Legislatura se incorporó a la bancada de Morena, una vez que suplió en su escaño a la priista Vanessa Rubio Márquez, refirió que el PRI “se convirtió como en una sucursal de Acción Nacional”, fuerza política con la que en el proceso electoral 2020-2021 va coaligado.

La ex dirigente estatal del tricolor, sugirió que esa coalición ya se veía venir, pues previo a que ambos institutos suscribieran el respectivo convenio aliancista, al que igualmente se sumó el Partido de la Revolución Democrática, llegó a haber negociaciones entre priistas y legisladores del PAN en el Congreso de Baja California.


Publicidad


“Sin decirlo abiertamente, sin pactarlo formalmente había acuerdos con los diputados”, manifestó Sánchez Arredondo en entrevista con ZETA este domingo 16 de mayo.

Recalcó que durante “30 años” de militancia en el Revolucionario Institucional, ella se dedicó a luchar “para que se fuera el PAN”, instituto político del que dijo “hizo un pésimo gobierno”.

Según cuestionó, “qué tan mal estaba el PAN y qué tan contaminadas estaban las estructuras que hasta la esposa del (ex) gobernador (Francisco) Kiko Vega, recientemente regresa 6.8 millones de pesos que le quitó a los niños con discapacidad”.


Publicidad

 


En alusión a la millonaria cantidad que Brenda Ruacho de Vega de Lamadrid acordó retornar a las arcas del estado, señalada de haber sustraído el recurso de donaciones al CRIT, Nancy Sánchez aseveró: “eso es robo, que el sistema te permita resarcir el daño no te quita el acto”.

En referencia a la alianza Va por Baja California (PAN-PRI-PRD), calificó que se trata de una fórmula destinada al fracaso. “Yo no sé quién les dijo que la suma de tres en agonía era resultado positivo”, dijo.

“Si tú tomas una jeringa con 5 mililitros de color azul, 5 mililitros de color rojo y 5 mililitros de color amarillo se convierte en un color oscuro, si le subes un poquito y le elevas un poco el color azul se hace negro, pues eso es el resultado”, ejemplificó a propósito de los tres partidos, a los que respectivamente se les identifica con esas tonalidades.

En cuanto a la contienda por el gobierno del estado, en la que como candidata del PAN-PRI-PRD participa María Guadalupe Jones Garay, la legisladora federal opinó que las fuerzas opositoras no tienen posibilidades de obtener el triunfo.

“No tienen futuro, la verdad, no tienen futuro, por más que digan, no tienen futuro”, sostuvo.
Consideró que en cambio, Morena, con su candidata Marina del Pilar Ávila Olmeda, “está enrachada para ganar” y aseguró que ella en lo particular se va a mantener “muy cerca” de la abanderada, “hasta que diga sí protesto”. (Eduardo Andrade Uribe)

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas