18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

El montaje del regidor ex MC

El cambio de camiseta que decenas de personas protagonizaron el 15 de mayo en apoyo a la candidata de Morena a la gubernatura, Marina del Pilar Ávila Olmeda, fue mero montaje. Tal es la percepción al interior de Movimiento Ciudadano, partido del que habrían emergido tales adherentes.

Se dice que solo el orquestador de la supuesta desbandada, Arnoldo Douglas Álvarez (regidor mexicalense) y otro de los participantes, de nombre Genaro Pahua, pertenecen a las filas de MC. En cuanto al resto de los involucrados, la versión compartida a CUENTAHÍLOZ da cuenta de que eran brigadistas de Morena.


Publicidad


Lo que pareció ser una adhesión masiva a la campaña de Ávila Olmeda, tuvo lugar en el Salón Xochimilco de Mexicali, adonde los presuntos conversos acudieron enfundados en camisetas color naranja con emblema de Movimiento Ciudadano, prendas de las que finalmente se despojaron para mostrar otras que llevaban puestas, alusivas a la abanderada de Morena; ello en señal de que se estaban pasando de un frente político a otro.

“Eran brigadistas de Morena disfrazados”, recalcó una fuente de MC.

Las playeras referentes al partido naranja, agregó, no eran originales y el logotipo partidista “es de hace cinco años”.


Publicidad

 


Del regidor Douglas Álvarez, distintas voces de MC dejaron en claro que lleva meses sin dar señal de sí a autoridades de ese instituto político, y que su cambio de bando ya se veía venir. “Tiene dos años que no se paraba en el partido, todo le votó a favor (a Ávila Olmeda en su papel de alcaldesa durante la actual administración, cargo al que solicitó licencia para contender)”.

Aparte, quedó establecido que Douglas Álvarez buscaba reelegirse por la primera posición en la planilla cuando el partido lo invitó para que ocupara la tercera. De ahí que el hoy desertor interpusiera un juicio en contra de esa fuerza política, buscando encabezar la lista para las regidurías.

En contraparte, a raíz de su pronunciamiento por la candidatura de Marina, en Movimiento Ciudadano “ya se dio cuenta de lo sucedido a la Comisión Nacional de Justicia Intrapartidaria” para que emita las medidas disciplinarias correspondientes, entre las cuales se contemplada la expulsión como posibilidad.

En el acto de campaña de Ávila Olmeda, Arnoldo Douglas definió a la alcaldesa de Mexicali con licencia como una mujer “de palabra”.

Sobre la supuesta incorporación, Ávila Olmeda se abstuvo de decir que fueran cuadros de MC. “No importa de dónde vengan”, y adicionó: “Aquí se está sumando quien quiera verdaderamente cumplir los compromisos de no mentir, no robar, no traicionar”.

 

Desmentidos

No es el primer caso en el que se pretende negar que militantes de una fuerza opositora respalden alguna candidatura de Morena. En el curso del actual proceso electoral, el diputado federal con licencia, Héctor Cruz Aparicio, negó que a la campaña de la candidata a la alcaldía de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, se hubieran sumado perfiles de Encuentro Solidario. Presuntas adhesiones de las que la contendiente había hecho mención, sin especificar quiénes eran los simpatizantes. “Definitivamente no son pesistas”, asentó Cruz Aparicio.

Lo cierto es que, tratándose de Movimiento Ciudadano, el caso de Douglas Álvarez no es insólito; su deserción se suma a la de Alejandro Mungaray Lagarda, quien, como aspirante de MC al gobierno estatal, declinó para cerrar filas con Ávila Olmeda, lo mismo que el diputado local Elí Topete Robles, que abandonó la fracción de MC para integrarse a la de Morena en la XXIII Legislatura.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas