10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

El CECUT anuncia reapertura de la galería internacional El Cubo

El Centro Cultural Tijuana (CECUT) informó sobre la reapertura de la galería internacional El Cubo, a partir del jueves 20 de mayo, luego de más de un año que permanecía cerrada por la pandemia.

El organismo federal comunicó que en la Sala 1 podrá apreciarse la exposición de arte sacro de la época de la Colonia en la Nueva España y del México independiente:


Publicidad


“El Cubo del #CECUT ¡abre sus puertas! Los esperamos a partir del jueves 20 de mayo, para disfrutar de: Alegorías de las virtudes. Arte sacro del siglo XVI al XX, de la Colección Ayala-Muñiz”, es el mensaje que difundió el organismo federal.

La exhibición consta de 49 piezas que muestran “una exploración sobre la historia, evolución y valores morales representados en el arte católico del México colonial e independiente”.

“La exposición Alegorías de las virtudes. Arte sacro s. XVI-XX analiza el arte católico producido en la Nueva España y en los primeros siglos del México independiente, a partir de las obras de la Colección Ayala-Muñiz y del Museo de las Californias, con el objetivo de entender la potencialidad de la pintura como herramienta pedagógica, específicamente las virtudes que la educación eclesiástica impuso en el pueblo mexicano”, se lee en la presentación de la muestra.


Publicidad

 


Para mayores detalles de horarios, restricciones sanitarias por COVID-19 y para la compra tus boletos visitar: www.cecut.gob.mx

Fotos: cortesía

 

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas