Detienen a 3 en Baja California, con cargamento de totoaba valuado en 10 mdd

Destacados sábado, 1 mayo, 2021 3:08 PM

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) arrestaron en Baja California, este sábado 1 de mayo, a tres personas, a quienes se les aseguró un cargamento de 130 kilos totoaba, valuado en más de 10 millones de dólares.

Las tres personas fueron detenidas tras el cateo a un inmueble en un fraccionamiento residencial ubicado en Mexicali, por agentes de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de Baja California.

En dicho lugar, la Policía Federal Ministerial halló 224 buches de totoaba macdonaldi, especie marina en peligro de extinción, cuyo valor en el mercado negro en China asciende a 10 millones de dólares.

La FGR informó en un comunicado, que el peso total de la mercancía decomisada fue de 131 kilos y 843 gramos. Por ello un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra Ming “H”, Luis “A” y Alberto “O”, porcometer delitos contra el ambiente.

“El Juez especializado, estableció como medida cautelar prisión preventiva justificada para los procesados y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación”, señaló la Fiscalía.

Comentarios

Tipo de Cambio