13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

De último momento consiguen subsidio con CFE para Mexicali

Sobre la hora y cinco días después de lo pactado, el Gobierno del Estado de Baja California consiguió el subsidio del cobro de energía eléctrica para Mexicali, el cual representa una reducción de un 30 por ciento, aproximadamente del costo para los usuarios en los meses de mayor calor.

Este miércoles 5 de mayo, el Poder Ejecutivo emitió un comunicado de manera formal donde dio a conocer que este beneficio continuará durante este 2021, teniendo como inicio el primer día de este mes de mayo y concluyendo el último de octubre.


Publicidad


El subsidio es necesario debido a los altos cobros de energía eléctrica que se registran durante el verano, por la necesidad del constante uso de aparatos de refrigeración, donde se han documentado casos que van desde los 2 mil hasta los 10 mil pesos mensuales en gasto de energía eléctrica.

El año pasado también se registró un retraso en el anuncio del subsidio por parte del Poder Ejecutivo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y del mismo modo se firmó pasada la fecha de inicio.

Al respecto, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseveró que este subsidio está asegurado cada año y que en realidad nunca hubo riesgo de perderlo, por lo que consideró que las voces en contra son exclusivamente un golpeteo político por parte de sus opositores.


Publicidad

 


Agregó que el subsidio ya estaba listo, solo faltaba la firma, misma que se concretó y entró en vigor.

Este subsidio existe desde la administración del presidente Vicente Fox Quesada, se llama Tarifa 1F y es para usuarios domésticos, un apoyo para disminuir el costo del consumo de energía eléctrica que se incrementa notablemente en los meses de calor.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas