10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Baja no asistirá a Nacionales Conade

No habrá representación de atletas bajacalifornianos en la primera edición de los Juegos Nacionales Conade, antes conocido como Olimpiada Nacional, según se dio a conocer a través de un comunicado oficial firmado por David González Camacho, director general del Instituto del Deporte (Inde).

En la misiva, con fecha del 4 de mayo de 2021, dirigida al Lic. Miguel Navarro Ramírez, director de eventos deportivos nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), se le informa “que debido a la contingencia sanitaria que prevalece en nuestro estado y observando el semáforo de riesgo epidémico vigente en nuestro país, ocasionado por el virus SAR-COV-2 que produce la enfermedad COVID-19, esta Entidad Federativa ha determinado declinar en la participación en los Nacionales Conade 2021, así como de los eventos clasificatorios que intervienen en el proceso, en atención a las recomendaciones de las autoridades sanitarias en nuestro estado, para la realización de eventos deportivos de participación masiva, colaborando con la contención y propagación del virus en nuestra entidad”.


Publicidad


El 2020 no se realizó la competencia por la pandemia y en esta ocasión, ya se había formalizado su realización con Nuevo León como sede principal. Baja California es una de las potencias deportivas del país, junto a Jalisco y los neoloneses.


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas