Baja no asistirá a Nacionales Conade

Foto: Rafael González
Deportez miércoles, 5 mayo, 2021 6:24 PM

No habrá representación de atletas bajacalifornianos en la primera edición de los Juegos Nacionales Conade, antes conocido como Olimpiada Nacional, según se dio a conocer a través de un comunicado oficial firmado por David González Camacho, director general del Instituto del Deporte (Inde).

En la misiva, con fecha del 4 de mayo de 2021, dirigida al Lic. Miguel Navarro Ramírez, director de eventos deportivos nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), se le informa “que debido a la contingencia sanitaria que prevalece en nuestro estado y observando el semáforo de riesgo epidémico vigente en nuestro país, ocasionado por el virus SAR-COV-2 que produce la enfermedad COVID-19, esta Entidad Federativa ha determinado declinar en la participación en los Nacionales Conade 2021, así como de los eventos clasificatorios que intervienen en el proceso, en atención a las recomendaciones de las autoridades sanitarias en nuestro estado, para la realización de eventos deportivos de participación masiva, colaborando con la contención y propagación del virus en nuestra entidad”.

El 2020 no se realizó la competencia por la pandemia y en esta ocasión, ya se había formalizado su realización con Nuevo León como sede principal. Baja California es una de las potencias deportivas del país, junto a Jalisco y los neoloneses.

Comentarios

Tipo de Cambio