18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Comunidad LGBTTTIQ impugna a regidor de Caballero por usurpar acción afirmativa

Alejandro Cabrera Acosta, ex coordinador de la campaña de la alcaldesa de Zulema Adams y actual candidato en la segunda regiduría de la planilla de Montserrat Caballero Ramírez en la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, es señalado de usurpar una posición que le corresponde a la comunidad LGBTTTIQ, por lo que ya se interpuso un recurso de impugnación para retirarle la candidatura ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEE).

Aunque el registro de Cabrera se dio aparentemente en su carácter de bisexual, en su cuenta de Facebook se observa que desde hace varios años formó una familia heterosexual, con tres hijos, frutos de dicha unión. Por parte de las agrupaciones de activistas en pro de los derechos de las personas que pertenecen al grupo LGBTTTIQ, dijeron desconocerlo, ya que en ningún momento ha trabajado de cerca con la comunidad que dice representar.


Publicidad


Ma. Teresita Díaz Estrada, integrante de la asociación civil Comunidad Cultural de Tijuana (Cocut), explicó que desde el 20 de mayo se interpuso ante el IEE un juicio de revisión constitucional electoral contra Alejandro Cabrera Acosta, por usurpar una acción afirmativa.

Pero este caso no es el único, ya que, en la planilla de Rogelio Castro Segovia, candidato independiente de Ensenada; el candidato por la tercera regiduría, José Carlos Gallego Leal y su suplente, no han comprobado ser parte de la comunidad LGBTTTIQ.

Díaz agregó que de los 28 candidatos que van por esta acción afirmativa, solo reconocen a once como parte de la comunidad.


Publicidad

 


“Estamos pidiendo que se elimine la candidatura de esta persona -Cabrera Acosta-  y se inserte o restituya con una persona que sí sea de la comunidad LGBTTTIQ, y sobre todo que tenga ejes de trabajo en pro de la comunidad. Es una acción con dolo, es algo que no es ético, es un robo que no debe ser. El rumor de pasillo es que él se excusó diciendo que a él así lo adscribieron y solo firmó los documentos, pero nadie de su partido ha alzado la voz para corregir esta situación”, sentenció la activista.

Por último, dijo, lo mínimo que esperan de Cabrera es que acepte que no pertenece a la comunidad y renuncie a la candidatura.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas