14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

COFEPRIS autoriza uso de emergencia de vacuna de Johnson & Johnson contra la COVID

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizó, este jueves 27 de mayo, el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson, contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, confirmó en su cue de la red social Twitter, respecto a la determinación que tomaron los expertos del Comité de Moléculas Nuevas de la COFEPRIS, para avalar el biológico de la farmacéutica Janssen.


Publicidad


La vacuna de única dosis de Johnson & Johnson, tiene una eficacia del 85 por ciento en la prevención de casos graves de la COVID y del 72 por ciento en la prevención de casos moderados del SARS-CoV-2, según la propia farmacéutica.

Por su parte, la COFEPRISs informó que la farmacéutica Janssen-Cilag, S.A. de C.V, presentó a la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de la vacuna con el propósito de que fuera evaluada y dictaminada para obtener autorización para uso de emergencia.

Lo que certifica que la vacuna cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada, según indicó la Comisión a través de un comunicado.

La vacuna de Johnson & Johnson ya ha sido aprobada tanto por una decena de países de la Unión Europea, así como por Estados Unidos y por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso homologado.

Johnson & Johnson realizó en México sus ensayos para la Fase 3 de su vacuna anti COVID en diciembre del 2020, bajo la supervisión de la COFEPRISs, para lo que se reclutó a cerca de 5 mil voluntarios.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas