COFEPRIS autoriza uso de emergencia de vacuna de Johnson & Johnson contra la COVID

Destacados jueves, 27 mayo, 2021 3:27 PM

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizó, este jueves 27 de mayo, el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson, contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, confirmó en su cue de la red social Twitter, respecto a la determinación que tomaron los expertos del Comité de Moléculas Nuevas de la COFEPRIS, para avalar el biológico de la farmacéutica Janssen.

La vacuna de única dosis de Johnson & Johnson, tiene una eficacia del 85 por ciento en la prevención de casos graves de la COVID y del 72 por ciento en la prevención de casos moderados del SARS-CoV-2, según la propia farmacéutica.

Por su parte, la COFEPRISs informó que la farmacéutica Janssen-Cilag, S.A. de C.V, presentó a la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de la vacuna con el propósito de que fuera evaluada y dictaminada para obtener autorización para uso de emergencia.

Lo que certifica que la vacuna cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada, según indicó la Comisión a través de un comunicado.

La vacuna de Johnson & Johnson ya ha sido aprobada tanto por una decena de países de la Unión Europea, así como por Estados Unidos y por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso homologado.

Johnson & Johnson realizó en México sus ensayos para la Fase 3 de su vacuna anti COVID en diciembre del 2020, bajo la supervisión de la COFEPRISs, para lo que se reclutó a cerca de 5 mil voluntarios.

Comentarios

Tipo de Cambio