18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Chelsea se queda con la Champions

El Chelsea se convirtió en el nuevo campeón de Europa al derrotar 1-0 esté sábado al Manchester City en la gran final de la Champions League.

De esta manera la oncena londinense sumó la segunda Liga de Campeones de la historia del club. Un gol de Havertz al filo del descanso dio la victoria a los de Tuchel, que dejan a Guardiola sin el trofeo por el que tanto ha buscado desde que salió del Barcelona.


Publicidad


La posesión era del City pero las ocasiones más claras eran del Chelsea, que podría haberse marchado al descanso más tranquilo si Werner hubiese estado más acertado. En el minuto 42, Mount, dejó solo a Havertz con un gran pase, y el alemán hizo justicia tras sentar a Ederson para que los suyos se marcharan por delante al descanso.

En la segunda parte, Guardiola se vio obligado a cambiar el equipo. De Bruyne tuvo que retirarse por un duro golpe y el técnico dio entrada a Gabriel Jesus y al poco cambio a Bernardo Silva por Fernandinho para volver a tener un mediocentro defensivo y un delantero.

El City cada vez achuchaba más, pero el Chelsea se sentía cómodo saliendo en velocidad. Pulisic pudo rematar el partido pero su picada sobre Ederson se marchó fuera por poco. Agüero entró al campo para jugar su último partido con el City, pero el argentino no pudo inquietar a Mendy y se quedó sin cumplir su promesa de despedirse del club con una Champions.


Publicidad

 


Tuchel se sacó la espina de la final perdida con el PSG la temporada pasada y se consolida como uno de los mejores técnicos de Europa.

Azpilicueta, el único integrante que queda del título conseguido por el Chelsea en 2012, levantó al cielo de Oporto la segunda Champions de la historia del club.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas