17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Buscan información para caso de asesinato del restaurantero japonés

“Yo no puedo afirmar que lo hayan matado por un robo, eso a mí no me consta, yo no sé si se llevaron algo –dinero-, pero no se nota que entraron a la fuerza”, informó un agente municipal que ingresó a la negociación donde alrededor de las 11:29 horas del jueves 13 de mayo, se reportó como asesinado en playas de Tijuana al restaurantero Taro Yoshira de 43 años.

Autoridades consultadas por ZETA informaron que la investigación avanza lentamente, pero esperan encontrar datos importantes en las imaganes capatadas en tres cámaras de vigilancia instaladas en la zona donde ocurrieron los hechos.


Publicidad


El día del crimen, un empleado de Yoshira, informó a los agentes de la Policía Municipal que alrededor de las 10:15 horas llegó al establecimiento Yoshi Ramen, ubicado en el centro comercial en Playas de Tijuana, el cual se encuentra entre Paseo Ensenada y Paseo Pedregal, para iniciar las labores de limpieza, porque el restaurante abre a las 12:00 horas.

Alrededor de las 11:20 horas, el trabajador se dio cuenta que en la caja fuerte, donde había alrededor de 30 mil pesos, estaba abierta, fue entonces que subió al segundo piso del establecimiento donde vivía se jefe, la puerta estaba abierta, encontró al hombre originario de Tokyo, Japón, tendido en un sillón ya sin vida, con un impacto de bala en la parte trasera de la cabeza. Autoridades municipales y estatales informaron que ni las cerraduras o las puertas estaban forzadas.

“No se escuchó nada, yo solamente vi cuando empezaron a llegar todas las patrullas, primero pensé que habían asaltado allá adentro –Yoshi Ramen-, luego me di cuenta que en las noticias estaban diciendo que habían matado a alguien”, dijo un guardia de seguridad de la plaza comercial, al mediodía llegaron elementos de la Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida de la FGE, quienes se hicieron cargo de procesar la escena del crimen.


Publicidad

 


Taro Yoshira tenía dos establecimientos de comida japonesa, uno en la Zona Centro y el segundo en Playas de Tijuana, además era reconocido por hacer donaciones a distintas instituciones locales.

“Era una persona muy amable, siempre que venía a comer se esmeraba en darte un buen servicio, te daba regalitos, en general una persona muy amable, es una lástima que le haya pasado esto y pues ojalá que las autoridades puedan detener a los responsables”, dijo uno de los comensales habituales de Yoshi Ramen.

En la página del restaurante en Facebook se informó: “Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro jefe y querido amigo Taro Yoshida y tener pronta resignación ante lo sucedido. Seguiremos con su legado como a él le gustaba y recordando su entusiasmo y carisma, que todos nuestros clientes. ¡Mantengan en alto el nombre de Yoshi Ramen! Te queremos Yoshi, también pedimos respeto ante tal situación, gracias”

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas