BTS, Olivia Rodrigo, Rauw Alejandro y Matisse abren los estrenos musicales

Espectáculoz viernes, 21 mayo, 2021 7:43 PM

Acercándonos a la recta final de mayo, artistas internacionales debutan con nuevo material musical de cara a la reapertura de conciertos en Estados Unidos. La banda sudcoreana BTS, sigue con su hegemonía en plataformas digitales, Olivia Rodrigo corta el listón para su primer álbum, por otro lado, Rauw Alejandro y Matisse junto a Mau y Ricky aderezan el fin de semana con el estilo urbano.

Comenzando con los reyes de YouTube, la exitosa agrupación de K-Pop BTS, vuelve a romper todos los récords con el lanzamiento de “Butter”, el cual, a tan solo 13 horas de su estreno acumuló más de 80 millones de reproducciones en la plataforma de vídeos, cifra que sigue elevándose. Con un sonido fresco, “tiktokero”, el conjunto sudcoreano se ha alzado como una de las mejores bandas internacionales en el entorno comercial, pues su buena base de fans en todo el mundo (ARMY) los han posicionado no solo los números uno en el K-Pop, sino del pop en general.

Como siempre pasa con Disney, este hace crecer a una estrella hasta alcanzar su glorificación, en este caso, Olivia Rodrigo ha llegado hasta la cima sin escales desde el lanzamiento de “Drivers license” posicionándose en los primeros puestos de las listas musicales. Ahora, la “chica Disney” lanza este viernes su álbum debut “Sour”, en el que se incluyen 11 canciones que pasan por diferentes etapas del amor. Con tan solo 18 años, la actriz de “High School Musical: El Musical: La Serie” ya es considerada una de las nuevas artistas del pop, sin duda eso se verá reflejado en las próximas ceremonias de premios. “1 Setp Forward, 3 Steps Back”, “Happier”, “Traitor”, “Jealousy, Jealousy”, “Brutal”, “Drivers License”, “Deja Vu”, “Good 4 U”, “Enough for You”, “Favorite Crime” y “Hope Ur Ok” son los títulos que complementan el disco.

En el lado urbano, el puertorriqueño Rauw Alejandro rompe todos los esquemas con “Todo de ti”, exuberante sencillo que se aleja momentáneamente del reggaetón y la estética tradicional, tema que parece diseñado para convertirse en el himno del verano 2021. Con más de 3.1 millones en YouTube, el vídeo oficial cuenta con la participación del legendario ex basquetbolista Shaquille O’ Neal.

Una colaboración que ya se veía venir era la del trío musical Matisse y el dúo de los hermanos Mau y Ricky, en esta ocasión el grupo mexicano sigue demostrando su evolución en sonido y su adaptabilidad a distintos géneros con “Malo”, donde se ve Román Torres, Melissa Robles y Pablo Preciado en la continuación de su anterior sencillo “De pies a cabeza”, pero está vez en una vibra más densa y desolada. “Malo” tiene una rica influencia del pop de los 2000. Desde la temática de la ruptura de una relación. “Pensamos en una slow balad como las de antes”, comentó Pablo.

Siguiendo con el talento mexicano, el cantante regiomontano Humbe, estrena el visual oficial de si sencillo “Te conocí en Japón”, canción que en sus palabras “se basa en la historia de amor de mi hermano y su novia”. Con tan solo 20 años el de Monterrey ha dejado ver su creciente faceta artística y sello musical, mismo que plasma en su álbum “Entropía” y en sencillos como “El Poeta”, títulos con gran éxito en plataformas como Tiktok. Hasta el momento el vídeo suma más de 120 mil reproducciones en YouTube.

Carlos Rivera sigue con la presentación de lo que será su disco de duetos con grandes íconos de la música, esta vez el turno fue para José Luis Rodríguez “El Puma” quien se suma con su clásico tema “Agárrense de las manos”, incluido en “Leyendas”, próximo álbum de Rivera y del cual se conoce están integrados Juan Gabriel, Rocío Dúrcal, José José, Camilo Sesto, Armando Manzanero, Franco de Vita, entre otros artistas, y que con la ayuda de la tecnología los sumará a este nuevo material.

Hablando de leyendas, el rey del jaripeo Pepe Aguilar, estrena “Traigo Ganas” tema preámbulo de su próximo disco y con el que regresa a sus orígenes interpretando música ranchera y con ese estilo que solo él puede darle, eso después de 6 años sin cantar en ese género y tiempo en el que sigue quedando de manifiesto porqué es considerado una de las mejores voces de habla hispana. La canción inédita, compuesta por el propio Pepe y en combinación con Edén Muños de Calibre 50, quienes lograron en conjunto una letra que habla de las ganas de volver a vivir y a enamorarse de actos cotidianos que pasamos desapercibidos por la rapidez en la que vivimos; a la par del lanzamiento del tema, también se estrena el videoclip oficial, mismo que se grabó en el centro de Zacatecas.

En otro punto, Lana del Rey sorprende con el lanzamiento de tres nuevas canciones como parte de su siguiente álbum “Rock Candy Sweet”, anunciado a debutar en junio de este año. “Blue Banisters”, Text Book” y “Wildflower Wildfire”, son en preámbulo del disco y del cual la cantautora manifestó “es una venganza” con el que compensará las críticas de los últimos años. “Seguiré haciendo frente a este tipo con mi próximo álbum”, resaltó la cantante estadounidense, refiriéndose a los comentarios de artículos que señalaban su música por hacer glamurosa la violencia de género y que su carrara se haya construido sobre la apropiación cultural”. Los tres audios ya están disponibles en plataformas digitales música, sumando 1 millones de reproducciones en YouTube.

 

Comentarios

Tipo de Cambio